El magnate de la moda "falleció en paz" y rodeado de seres queridos, según el comunicado oficial de la familia.
El reconocido diseñador italiano Giorgio Armani, quien llevó la marca que lleva su nombre hacia lo más alto, falleció a sus 91 años. La triste noticia la confirmó Grupo Armani con un emotivo comunicado donde definió al artista como "creador, fundador y motor incansable".
"Giorgio Armani ha fallecido en paz, rodeado de sus seres queridos, después de haber trabajado hasta sus últimos días. Fue un precursor, extendiendo su visión de la moda a todos los aspectos de la vida", decía el escrito difundido por la empresa.
Según trascendió, el último adiós al magnate de la moda será del 5 y 6 de septiembre en Milán, Via Bergognone 59, dentro del Armani/Teatro. Estará abierta de 9:00 a 18:00.
"En esta empresa, siempre nos hemos sentido parte de una familia. Hoy, con profunda emoción, sentimos el vacío dejado por quien fundó y nutrió a esta familia con visión, pasión y dedicación. Pero es precisamente en su espíritu que nosotros, los empleados y los miembros de la familia que siempre hemos trabajado junto al Sr. Armani, nos comprometemos a proteger lo que él construyó y a llevar su empresa adelante en su memoria, con respeto, responsabilidad y amor", indicaba el mensaje que la familia compartió en los medios.