Se adaptó el mercado de las tarjetas de crédito a las tecnologías de digitalización. Desde cuándo rigen las modificaciones.

Tal como dijo el presidente, Javier Milei, durante su campaña y desde que asumió, para él es fundamental aumentar la eficiencia económica y la competitividad del país. En este marco, fue desregulando distintos sectores, y este viernes, avanzó sobre las tarjetas de crédito al modificar parte de las regulaciones que rigen la actividad.  A través del decreto 361/2024 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno.

En este sentido, se decidió simplificar el mercado de tarjetas de crédito y adecuarlo a los cambios tecnológicos, con el objetivo de "eliminar los obstáculos que han introducido diversas leyes en el libre funcionamiento de los mercados mediante una indebida injerencia del Estado".

De esta manera, se introdujeron dos cambios. Por un lado, se estableció que "el envío del resumen mensual de operaciones no deberá mediar oposición del usuario cuando su remisión fuera realizada en forma electrónica”.

Además, se ampliaron los canales de comunicación para que los usuarios puedan informar sobre "la no recepción del resumen" y el reclamo podrá ser "telefónico, electrónico o similar, siempre que cumpla con su cometido”.

La presente medida entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial, es decir, desde este viernes.