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Esperó 6 años por un resarcimiento
Padecimiento de un cliente de Ribeiro y la empresa Movistar
José Santiago Funes compró en la citada firma un teléfono celular a $  999, a fines del año 2009. Pertenecía a la línea Movistar por lo que debía pagar su abono mensual. El aparato presentó fallas el mismo día que fue adquirido, como las mismas eran  técnicas la empresa de telefonía lo retuvo. Recién este mes la justicia ordenó un embargo, ante la falta de resarcimiento al damnificado.

ribeiro-movistar

En diálogo con el periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, Funes relató el peregrinar de seis años para poder ser resarcido por las empresas mencionadas, en principio para dar de baja a la línea y luego para que se le devuelva el aparato.

“En Ribeiro adquirí el aparato que se descompuso y aunque estaba dentro de las garantías, se resuelve que la falla es técnica y Movistar me lo retiene y me entrega un celular de menor calidad hasta tanto me lo arreglen, me dicen, pero nunca me lo entregaron. Luego no podía hacer uso del chip con el mismo número porque la empresa no me liberaba”-detalló.

“Al pasar el tiempo y como me tenían de un lado para el otro, me fui a Defensa del Consumidor desde donde realizaron los tramites, fueron a las empresas pero no se hacían cargo de la situación”.

En su relató preciso que Defensa del Consumidor realizó las acciones pertinentes pero las empresas realizaron sus descargos, siendo la empresa Movistar quien intentó mediar ofreciendo dinero que no cubría al menos el abono que tuvo que pagar el afectado.

“Ribeiro no me quería dar ni siquiera el libre deuda, mientras Movistar me ofreció unos pocos pesos que ni siquiera me alcanzaba para otro celular, ni hablar el pago de la boleta. En el año 2010 sale una resolución intimando a las dos firmas”.

En ella se disponía “que realicen un resarcimiento económico equivalente a tres canastas básicas del hogar. El ministerio de Producción avaló esa resolución pero las empresas en realidad nunca cumplieron” , aseguró Funes.

De este modo el afectado, como la situación no daba para más, tuvo que recurrir de forma particular a la Justicia. Así es que en abril de 2015, tras 6 años de haber sido afectado, el Juzgado Comercial de Ejecución de Segunda Denominación de Catamarca falló su favor.

En su resolución el Juez Martin Ever Acosta, estableció el embargo por incumplimiento a las firmas Ribeiro y Telefonías Móviles Argentinas ( MOVISTAR). Aun así, Funes detalló que ahora, luego del embargo, las empresas deben CUMPLIR con las acciones judiciales pertinentes.

Recién después de todos estos pasos, tal vez Funes pueda rematar los bienes retenidos (una fotocopiadora usada, un aire acondicionado y otro articulo menor) y de esta forma hacerse acreedor del resarcimiento correspondiente tras haber comprado un celular en Ribeiro de la línea Movistar.

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