Foto gentileza: El Abaucán
El intendente Amado Quintar dijo que podría pasar a la órbita de la Municipalidad.
El director del Hospital de Fiambalá, Osmar Pollo, presentó su renuncia indeclinable al cargo luego de la polémica generada por la falta de personal médico de guardia y del chofer de la ambulancia del nosocomio, y que se acentuó con la muerte de un hombre de 70 años en el complejo termal de la localidad.
Según trascendidos surgidos en el entorno de Pollo, el principal motivo de su renuncia se debería a presuntas “presionespolíticas” por parte de las autoridades provinciales de Salud. La semana pasada, un grupo de vecinos de Fiambalá se manifestaron en apoyo al médico frente al hospital y en la plaza principal de la localidad.
La polémica inició días atrás cuando el subsecretario de Salud Pública de la provincia,Oscar Brizuela, manifestó que se le realizaría un sumarioadministrativo a Pollo por un supuestoabandono de servicio.
Esta situación fue desmentida categóricamente por parte delos trabajadores de la salud del hospital local.A raíz de este inconveniente surgió unfuerte cruce mediático entre Pollocon su par de Tinogasta, la Dra.AnabellaRoncorini, por la responsabilidad de la guardia en Fiambalá cuandofalleció el hombre de apellido Ortiz.
Por otro lado, el intendente Amado Quintar, ante el pedido de losmanifestantes para que mediara en este tema, anticipó que en caso que el médico quedara fuera del hospital, desde el municipio garantizaban sucontinuidad laboral en el área de Desarrollo Social.
“Sabemos que es una gran persona y un granprofesional, es por eso que no queremos que se vaya. La continuidad enFiambalá la tiene asegurada, si él lo desea” dijo el jefe comunal.
|