ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes
Salud
Con cien mil dosis enviadas por la nación, comienza la vacunación antigripal en Córdoba
El ministro de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna, anunció que el lunes próximo comienza la Campaña de Vacunación Antigripal, tras recibir cien mil dosis enviadas por el gobierno nacional.

vacunas

"En esta primera etapa se está distribuyendo la primera partida enviada por la Nación, de cien mil dosis, en los 876 vacunatorios de toda la provincia", indicó el ministro.

En este tramo de la campaña tienen preferencia para recibir la vacuna mayores de 65 años, niños de entre 6-24 meses y embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, además de puérperas hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días, si no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo.

Fortuna explicó que "la vacuna antigripal está dirigida a estos grupos, porque son los que tienen más riesgo de sufrir complicaciones".

"El objetivo es disminuir la mortalidad por gripe, y en ese sentido la vacunación es nuestra herramienta de mayor eficacia e impacto", remarcó el ministro.

El Ministerio de Salud de la Nación recibió el 7 de abril último la primera partida de las casi 9 millones de dosis de la vacuna antigripal que adquirió el Gobierno y que serán distribuidas en 8.600 vacunatorios de todo el país para su aplicación gratuita.

Así lo anunció el titular de la cartera, Daniel Gollan, al participar de una videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando destacó que la inversión de la campaña será superior a los 527 millones de pesos.

banner laislafm

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

global creditos enero 01

municipalidad capital colonia 300x300 colonia

banner missing children 2021

banner colegio medico

banner gobierno incendios forestales

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO HACEMOS CATAMARCA

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio