ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes
Rechazo
La AGN rechazó un informe sobre supuestas irregularidades en "Fútbol para Todos"
La Auditoria General de la Nación rechazó un informe que consigna irregularidades en el programa “Fútbol para Todos”, y que se basaba en una denuncia presentada el año pasado por la legisladora porteña Graciela Ocaña.

futbol-para-todos

Cuatro de los siete integrantes del organismo de control más importante del Estado rechazaron el contenido de ese expediente, y en consecuencia, el escrito no adquirió el status de informe.

El auditor Vícente Brusca, que ofició como miembro informante en la recepción de este escrito, afirmó que el rechazo se debió a que “contenía errores en su confección”.

“Las presentaciones de la Auditoría no pueden contener opiniones, y acá había juicios de valor contra la publicidad oficial que no correspondían. El organismo sólo debe contemplar si los fondos se gastan bien o mal”, enfatizó Brusca en diálogo con Télam.

En ese sentido, el auditor consideró que en las campañas de información que se difunden en los entretiempos de los partidos “se difunden datos que hacen al bien público”.

“Las campañas de bien público son parte de una política de Estado y no está mal invertir en ellas para dar a conocer información que puede ser útil, como puede ser una iniciativa que invita a donar sangre”, ejemplificó el funcionario de la AGN.

La legisladora denunció ante la jueza federal María Romilda Servini de Cubría al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a sus antecesores en el cargo, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina.
A los tres se les imputaba el haber “librado gastos sin respaldo” por un monto de 180 millones de pesos desde 2009, cuando el Estado adquirió los derechos para televisar el fútbol.

Fernández minimizó hoy el contenido de la denuncia cuando ingresaba en horas de las mañana a la Casa de Gobierno, al asegurar que “no hubo ninguna anomalía”.

"Para que exista un pago debe ponerse en marcha todo un andamiaje administrativo. Acá parece que quisieran encontrarle la quinta pata al gato. Bueno, que se saquen el gusto", enfatizó el jefe de ministros.

banner laislafm

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

global creditos enero 01

municipalidad capital colonia 300x300 colonia

banner missing children 2021

banner colegio medico

banner gobierno incendios forestales

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO HACEMOS CATAMARCA

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio