ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Crimen del ministro Juan Carlos Rojas

“Asesinaron un ministro y pareciera que estamos ante un delito menor, cuando es de gravedad institucional”

Así lo expresó el abogado de la familia, quien manifestó que existe una dilación injustificada en la causa. – Diario de Catamarca

Sarquis2

El abogado de la familia de Juan Carlos Rojas molesta por la demora en la causa. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

Iván Sarquís, abogado de la familia del ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Rojas, asesinado el 3 de diciembre de 2022, en declaraciones a El Diario de Catamarca habló de la causa y aseguró que “la familia está muy enojada con las demoras que viene teniendo el expediente”.

El letrado expresó que “Estamos esperando que salgan de vacaciones y activen la causa porque la verdad que la familia está muy enojada. Estamos trabajando pero el expediente no está en feria, la investigación debería estar en curso, lo que pasa es que se viene dilatando de una manera ostensible y de manera injustificada por lo que la familia está bastante molesta”.

Y agregó: “Voy a hablar con el fiscal que está de turno para ver cuándo va a mover las visualizaciones de los teléfonos que se tendría que hacer la semana pasada y no se hizo. Se están incorporando más pruebas por parte de la familia pero la causa no avanza.

Lo que estamos tratando de hacer es acercarle al investigador todas la pruebas que necesite para que pueda avanzar hacia algún lado, estamos teniendo una dilación, que nos parecen injustificadas”.

Además consideró que “han asesinado a un ministro y pareciera que estamos ante un delito menor y estamos en realidad ante un delito de una gravedad institucional y lo que la familia está reclamando a la Justicia es que le de la importancia que la causa tiene y que es de gravedad institucional. No es lo mismo, si bien somos todos iguales ante la ley, que maten a un señor para robarle la billetera en la calle que a un ministro en funciones”.

Por último, Sarquís, señaló que “El Gobierno, los legisladores, los ministros de la Corte deberían tener urgencia en saber qué es lo que le pasó a Juan Carlos Rojas. Al comienzo se acercaron y después no hubo comunicaciones con la familia, ellos no esperan que se acerquen sino que le brinde todos los medios para saber qué pasó”.

 

banner laislafm

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

global creditos enero 01

municipalidad capital colonia 300x300 colonia

banner missing children 2021

banner colegio medico

banner gobierno incendios forestales

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO HACEMOS CATAMARCA

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio