ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Diputados

Sorprendió al oficialismo el cuestionamiento de la oposición al Presupuesto 2023

Es porque tanto la ministra de Economía como las de Salud, Educación y Seguridad fueron contestando las dudas planteadas. –Diario de Catamarca

maria argerich

El presupuesto 2023 enviado por el Ejecutivo provincial obtuvo despacho único. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

La diputada oficialista María Argerich en declaraciones en el programa En La Mira por La Isla FM se refirió al tratamiento del proyecto de Ley Presupuesto 2023 y señaló que “el presupuesto para el Ejecutivo, para el ejercicio 2023 obtuvo despacho único sin el acompañamiento de la oposición en vistas a lo que veníamos analizando dentro de la comisión y las dudas que se saldaron con la visita de las ministras de Economía, Salud, Educación y Seguridad atendiendo que del presupuesto global el 44% está concentrado en gastos sociales que representan estas carteras”.

Asimismo, comentó que “este martes se realizó una reunión con total normalidad que duró casi cuatro horas; estuvo el titular del ARCA para poder discutir la ley impositiva que también tuvo despacho favorable”.

Respecto a la posición de la oposición, Argerich sostuvo que “tanto la ministra de Economía como las de Salud, Educación y Seguridad fueron contestando las preguntas y dudas de la oposición por eso nos sorprendió las declaraciones de la oposición.

Al tener despacho único, queda cinco días en periodo de observación y cualquier diputado puede emitir un informe y ya estaría con tiempo de despacho vencido para ser tratado el próximo 30 de noviembre”.

Además, la diputada comentó que estuvieron presentes cinco ministros y ministras de la Corte de Justicia, “ellos han expuesto los lineamientos con los cuales han armado el presupuesto del Poder Judicial y desde la comisión observamos que en lo que hace al inciso 1, que sería Gastos de Personal, el Poder Ejecutivo tenía una pauta distinta por la pauta macroeconómica que tiene que tener cualquier presupuesto y en este caso toda la provincia siguió la pauta del 60 por ciento para el armado de todo el presupuesto y para el armado de este inciso el Poder Judicial marcó un pauta del 90 % por eso la decisión que se tomó es que se respete la pauta tomada por todos”.

En otro tramo de la entrevista, Argerich, señaló que “tenemos un ambicioso plan de obras a donde se remarca la construcción de nuevos hospitales, la reparación de escuelas y la construcción de más de 2 mil viviendas; el Gobierno sigue haciendo hincapié en las obras como motor de la economía, pero también como política social que tiene el Gobierno se ha incrementado el presupuesto para Educación y de Salud”.

Por último, aclaró respecto a la pauta salarial que “se fija un piso, no hay que cerrar en un 60% sino que va a ser en función de paritaria que cierren los gremios con el Gobierno el año que viene y en función de la inflación que tengamos”.

 

banner laislafm

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

banner global creditos octubre 2

municipalidad capital giro2 300x250 v2

banner missing children 2021

banner colegio medico

banner gobierno incendios forestales

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO HACEMOS CATAMARCA

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio