ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas

Estudiantes universitarios intervendrán en Punto Giro

Es a partir de la firma de un convenio con el área de Reciclaje y Economía Circular del municipio. – Diario de Catamarca

estudiantes punto giro

La UNCa y el municipio firmaron un convenio para trabajar conjuntamente. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

Los estudiantes de la carrera de Arquitectura, que se dicta en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, tendrán activa participación en el programa Punto Giro, implementado por la Municipalidad de la capital.

La medida fue adoptada a partir del convenio firmado entre el decano de dicha Unidad Académica, Carlos Savio y la directora de Reciclaje y Economía Circular de la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos del municipio de San Fernando del Valle de Catamarca, Julieta García Serra.

Los alumnos Ángel Gastón Ontivero, Antonella Mariel Ignes y Macarena Soledad Reynoso, se desempeñarán en el desarrollo del proyecto Punto Giro, realizando tareas de práctica sobre la intervención en el diseño y en la supervisión de la obra para que el proyecto sea amigable con el ambiente.

La participación de los jóvenes tendrá como objeto posibilitar la adquisición de experiencias y aptitudes ligadas a la gestión profesional, la incorporación de conocimientos y actitudes vinculadas a situaciones reales del mundo del trabajo, que mejoren las posibilidades del alumno para su inserción en el ámbito laboral.

Se entiende por práctica profesional supervisada a las actividades estudiantiles desarrolladas en ámbitos laborales que son complementarias a la formación académica y pueden realizarse tanto en organismos públicos como en empresas privadas. Las mismas, forman parte de las actividades curriculares obligatorias del plan de estudio de la carrera y otorgan créditos académicos.

Savio adjudicó relevancia a la práctica profesional supervisada porque “permite complementar la formación teórico-práctica recibida en la Facultad, adquiriendo habilidades, destrezas y aptitudes involucradas en la labor profesional; vincular a alumnos avanzados con necesidades reales del ámbito laboral; potenciar la integración de los jóvenes al medio laboral y estrechar vínculos entre la Facultad y su entorno local y regional, con la finalidad de desarrollar entre ellos una conciencia cívica de asistencia y retribución”.

 

banner laislafm

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

banner global creditos octubre 2

municipalidad capital giro2 300x250 v2

banner missing children 2021

banner colegio medico

banner gobierno incendios forestales

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO HACEMOS CATAMARCA

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio