ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Juicio por el Caso Pachao

La semana próxima habrá una inspección ocular en la sede policial

En la séptima jornada del debate declararon más testigos y el lunes se presentará el diputado nacional Rubén Manzi-Diario de Catamarca

juicio diego pachao agosto 2022

Con la declaración de más testigos, continúa este jueves el juicio por la muerte de Diego Pachao. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

En el juicio que se sigue a los seis policías imputados por la muerte de Diego Pachao, ocurrida en marzo de 2012 en el norte de la Capital, este jueves está previsto que declaren más testigos propuestos por las partes.

Mientras tanto, el tribunal adelantó que la semana próxima se llevará a cabo una inspección ocular en sede de la comisaría Séptima, además que el lunes está previsto que declare de manera presencial el diputado Rubén Manzi.

Su testimonio fue solicitado por la querella que representa a la familia de Pachao, con la oposición de las defensas. En un primer momento se pensó que podría declarar por escrito, pero el tribunal confirmó que se hará presente en la Cámara.

El miércoles en tanto, los jueces Silvio Martoccia, Rodrigo Morabito y Fabricio Gershani Quesada, escucharonlos testimonios de varios facultativos que intervinieron en la causa, entre los que se destacó el médico forense Carlos Vega Ramírez.

Según la querella, el profesional quien tomó parte de la autopsia que le efectuaron a DiegoPachao “fue muy terminante en describir las dos lesiones que presentaba, una que era un edema subdural en su cabeza y otra, la hemorragia del tronco”.

También, siempre según lo afirmado por los abogados de la querella, fue determinante en que “las lesiones fueron independientes, es decir, que cada lesión corrió su propia evolución y fueron consecuencia de golpes distintos”.

La abogada Páez Vaca indicó que también prestó testimonio “un testigo que había sido imputado en su momento y luego sobreseído, que es el comisario responsable de la Comisaría al momento de los hechos”.

Dijo que “declaró acerca de todas las funciones que tenían cada una de las personas que estaban, aunque tenía una memoria selectiva; ya que no recordaba quienes estaban ese día, así que, me parece, se trató de un testimonio bastante dudoso”.

 

banner laislafm

banner rosario de hombres

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

banner global creditos

MUNICIPALIDAD RED CIRCULAR

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio