ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Por 24 horas

Alto acatamiento en el paro convocado por la CONADU Histórica

La medida tuvo una adhesión de casi el cien por ciento en las facultades y escuelas pre universitarias de Catamarca.- Diario de Catamarca

fernando morales

La medida de fuerza de los universitarios se sintió en la provincia. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

El gremio CONADU Histórica convocó a un paro por 24 horas, en todas las universidades nacionales del país en reclamo de la reapertura de las paritarias y en Catamarca la medida se cumplió este viernes con un alto acatamiento.

Fernando Morales, integrante del Gremio Docente Universitario (GDU) en declaraciones en el programa En La Mira por La Isla FM informó que “el paro es total en la Universidad y en las dos escuelas universitarias es casi del cien por ciento. El grado de acatamiento es muy alto ya que la situación que hoy estamos viviendo los universitarios es un fuerte deterioro de nuestro salario, de nuestra capacidad adquisitiva con una inflación que cada vez va creciendo más y que está desguazando los últimos acuerdos que existieron con el Gobierno Nacional”.

Sobre el mismo tema, Morales señaló que “La Conadu Histórica no aceptó esos acuerdos y los consideró insuficientes porque ya preveíamos este panorama socioeconómico; queremos que se reabra la mesa salarial y que los aumentos sean acordes al proceso inflacionario y que haya una progresión. Además que vuelva la cláusula gatillo porque es importante que automáticamente cuando se da un desfasaje se agregan los montos para actualizar los salarios. Esta cláusula gatillo se retiró el año pasado”.

 

banner laislafm

BANNER GOBIERNO MINERIA LOW

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

banner diseno laser2

banner ingenio

BANNER GOBIERNO 1 EJES GOB

banner gobierno hospitales