ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

CONFERENCIA DE PRENSA DE GABRIELA CERRUTI

El Gobierno toma medidas para disminuir el consumo eléctrico ante ola de calor

La portavoz de la Presidencia afirmó que se registra “una gran demanda de energía por la reactivación económica” y adelantó que el Ejecutivo tomará "medidas para disminuir el consumo eléctrico".- Diario de Catamarca

Cerruti

- eldiariodecatamarca.com.ar

 

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que se registra “una gran demanda de energía por la reactivación económica” y adelantó que el Ejecutivo tomará "medidas para disminuir el consumo eléctrico" en relación a la ola de calor, durante una conferencia de prensa que ofrece en la Casa Rosada.

Cerruti consideró que el aumento de las tarifas “están desacoplados” de las inversiones que deben hacer las empresas de servicios públicos en función de “los compromisos que tomaron”, y adelantó que el Ejecutivo trabaja con las cámaras industriales para reducir el consumo ante la ola de calor.

Por otro lado, Cerruti afirmó que “era difícil de prever” la presencia de un funcionario iraní acusado de participar en el atentado a la AMIA en la asunción de Daniel Ortega en Nicaragua.

Respecto a la Corte Suprema, la portavoz consideró que “tiene una dilación a la hora de hacer justicia” y, en ese sentido, citó el caso de la dirigente social Milagro Sala, quien lleva seis años detenida en Jujuy.

Sobre la difusión de la filmación hallada en instalaciones de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en la cual se ve un encuentro entre varios exfuncionarios bonaerenses, agentes de la AFI y empresarios, quienes orquestaban operaciones judiciales contra organizaciones sindicales, Cerruti consideró la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal llevaba adelante "una agenda destinada a armar causas judiciales y perseguir".

Consultada sobre la función que cumple la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la relación con el FMI, Cerruti remarcó que son el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, quienes encabezan las negociaciones.

"La vicepresidenta tiene el rol institucional de conducir el Senado. La negociación con el FMI la llevan el residente Alberto Fernández y el ministro Guzmán. Si Cristina Fernández de Kirchner tuviera un rol más protagónico, también la criticarían", señaló Cerruti.

banner laislafm

BANNER GONIERNO GobiernoEnAcción

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner diseno laser2

banner ingenio

BANNER GOBIERNO 1 EJES GOB

banner gobierno hospitales