ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Cambios

Tomó estado parlamentario el proyecto para modificar el Código Procesal Penal

Incluye el pedido de prisión preventiva para imputados por violencia de género.- Diario de Catamarca

Cecilia Guerrero

El proyecto fundamenta que las víctimas denuncian pero nos escuchadas. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

La diputada y presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Guerrero presentó un proyecto para modificar el Código Procesal Penal de Catamarca, para habilitar el dictado de Prisión Preventiva del imputado en casos de delitos cometidos con violencia de género.

El proyecto Modificación del Código Procesal Penal -Violencia de Género- Prisión Preventiva. fue girado a la Comisión de Legislación General.

En sus fundamentos Guerrero sostiene que “Emerge la necesidad de apelar a una medida de coerción, como la prisión preventiva, que viene siendo reconocida como viable por la jurisprudencia argentina en casos excepcionales, y siempre que se configuren en cada causa, los supuestos que proponemos”.

Y agrega: “Las víctimas denuncian, pero muchas veces la Justicia no actúa con la urgencia que este tipo de hechos necesitan, especialmente en lo que hace al dictado de medidas de protección que sean realmente efectivas y/o al contralor de su cumplimiento. Los agresores son detenidos, pero casi inmediatamente recuperan la libertad por decisión judicial, y se deja a las mujeres víctimas a expensas del violento y de una nueva escalada de violencia”.

Entre otras cosas el proyecto expresa que el “El caso reciente de María Eugenia Olivera, acaecido en Andalgalá, que fuera asesinada por su ex pareja aun después de haberlo denunciado, evidencia la insuficiencia de las medidas de restricciones perimetrales para impedir la reiteración de la violencia patriarcal que, esta vez y como tantos otros casos, se cobró la vida y los sueños de la víctima, dejando a sus hijos menores sin su madre”.

 

banner laislafm

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner gobierno queremos comprar

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner diseno laser2

banner ingenio