ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Elecciones en la UNCa

Este viernes se reúne la Asamblea Universitaria para elegir el sucesor de Fama

La misma se llevará a cabo a partir de las 18:00 y en la oportunidad se elegirá rector y vice para la nueva etapa 2021-2025-Diario de Catamarca

unca 13244

eldiariodecatamarca.com.ar

 

A horas de concretarse la Asamblea se tuvo conocimiento que había Intensas negociaciones para consensuar la fórmula que conducirá la UNCa y sucederá a Flavio Fama como rector cuyo mandato vence el 30 de septiembre tras la prórroga por la pandemia.

La misma será presencial, con un protocolo especial, y podrán participar los 143 asambleístas. 98 consejeros directivos, 7 decanos y 37 consejeros superiores y el rector. Para que la elección sea válida se requiere la presencia de tres claustros y el 30% del claustro de estudiantes y docentes.

Hasta este viernes habría dos sectores en pugna, uno con Oscar Arellano y Elena Silvera de Buenader, con el respaldo de las facultades de Agrarias, Ciencias Exactas, Humanidades y Derecho, en forma parcial.

El otro grupo quedaba integrado por Carlos Savio (Tecnología), Omar Barrionuevo (Salud) y Beatriz Maza (Económicas), que responderían al sector del actual rector, Flavio Fama. La disputa es por lograr la mayoría, con 72 votos.

A la vicerrectora Elena Silvera de Buenader se sumaron varios decanos a la carrera para suceder a Fama. El decano de la Facultad de Tecnología, Carlos Savio, y el de la Facultad de Ciencias Agrarias, Oscar Arellano son otros.

En las últimas horas se sumó a la compulsa la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Beatriz Maza, quien el 1º de octubre dejará de conducir esa Facultad. También se anotó en la partida el decano de Ciencias de la Salud, Omar Barrionuevo.

Los mandatos de todas las autoridades universitarias vencieron a fines del año pasado, pero a raíz de la pandemia, los mandatos de todas las autoridades universitarias se prorrogaron hasta el 30 de septiembre.

El procedimiento indica que los asambleístas procederán a la votación. Y en el caso que ninguna lograra la mayoría en la primera votación, se procederá a una segunda votación entre las fórmulas más votadas, resultando electa la que obtuviera la mayoría de los votos válidos positivos emitidos.

 

banner laislafm

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner gobierno queremos comprar

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner diseno laser2

banner ingenio