ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

En la Cámara Penal Juvenil

El 13 de octubre comenzará el juicio por la muerte de Luz Villafañe

Se trata de la niña que se quitó la vida en 2016 luego de un presunto abuso sexual por parte de un adolescente-Diario de Catamarca

Luz villafañez

El juicio por la muerte de la niña Luz Villafañe, ocurrida en 2016, ya tiene fecha de inicio. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

Luego de cuatro años de investigación el fiscal penal juvenil Guillermo Narváez elevó a debate la causa por la que se investiga la muerte de Luz Villafañe, de 13 años de edad, quien se suicidó en su domicilio en la zona norte de la Capital de Catamarca.

El hecho ocurrió en noviembre de 2016, y tras su fallecimiento se abrieron varias líneas de investigación. Por este hecho, un joven de 20 años, por entonces de 16, fue imputado por el delito de “abuso sexual agravado por resultar en grave daño a la salud mental de la víctima”.

Ahora la Cámara de Sentencia Penal Juvenil ya fijó fecha de debate y está previsto que inicie el 13 de octubre próximo. El Tribunal estará integrado por el juez del fuero especializado Rodrigo Morabito, acompañado por los magistrados Luis Guillamondegui y Mauricio Navarro Foressi.

La querella será representada por la abogada Silvia Barrientos, mientras que la defensa del joven será ejercida por el abogado Roberto Mazzucco. Según se pudo establecer, está previsto que declaren 31 testigos, por lo que el debate se podría extender varios días.

En la investigación surgió la hipótesis de que Luz pudo haber sido abusada por un adulto en otro contexto. El informe de la autopsia descartó que Luz haya sido abusada el día del suicidio, pero se advirtió que había signos de abuso sexual de horas anteriores al hecho investigado.

Desde un primer momento la madre de la víctima, Jaqueline Quevedo, sostuvo que su hija había sido drogada y abusada. Por ello habría tomado la drástica decisión de quitarse la vida. Las denuncias también apuntaban a personal del Hospital de Niños y sumariantes de la Unidad Judicial 6 por desatención, pero finalmente no fueron imputados.

 

banner laislafm

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner gobierno queremos comprar

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner diseno laser2

banner ingenio