ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Nuevas medidas sanitarias

Catamarca espera el detalle del decreto nacional para disponer sobre el barbijo

Varios ministros se mostraron cautelosos al respecto, pero el gobernador Jalil adelantó que la idea es ir en consonancia con Nación-Diario de Catamarca

boble barbijo

Catamarca decidirá sobre el uso del barbijo, una vez que el COE ampliado lo analice. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

Desde el gobierno provincial se aguarda por la publicación del decreto de Nación en el Boletín Oficial para decidir qué medidas se tomarán frente a la propuesta del Gobierno nacional de liberar más actividades y no obligar al uso del barbijo en lugares abiertos.

En este sentido el asesor general de Gobierno, Fernando Ávila, expresó que la Provincia seguirá los lineamientos de Nación, aunque aclaró que aguardarán por el decreto. En tanto, la ministra de Salud, Claudia Palladino, se mostró cautelosa y las medidasdeben ser consensuadas con el COE.

Ávila adelantó que mantuvo un breve diálogo con el Gobernador, quien se encuentra en Buenos Aires y adelantó que se espera que salga el decreto de Nación para poder ver los detalles técnicos y los criterios que se establezcan.

Jalil también adelantó que la voluntad política local es acompañar el decreto nacional en esa misma línea, por lo que se estima que el uso del barbijo no será obligatorio en la provincia. Sin embargo, en Catamarca está vigente todavía el uso del doble barbijo.

Por su parte la ministra Palladino sostuvo que “hay que ser cautos; nosotros estamos con buenos indicadores hoy, pero hay que seguir observando estos días que siguen. Estas medidas son generales y uno hará una adherencia o no a las mismas según lo que establezca el COE ampliado”.

En el país las decisiones que hasta ahora tomaron las provincias, con respecto al uso del barbijo, fueron disímiles. Córdoba, Jujuy, Salta y la Ciudad de Buenos Aires ya adelantaron que no adherirían, en forma inmediata, a la nueva medida de dejar de usar el barbijo al aire libre.

 

banner laislafm

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner gobierno queremos comprar

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner diseno laser2

banner ingenio