ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Concretados por el municipio.

Avanzan los trabajos de infraestructura en calle República

Se está haciendo el soterramiento del servicio de energía y renovando la instalación de agua.- Diario de Catamarca- La Isla FM

Calle republica refaccion

Los trabajos en calle República incluyen la ampliación de veredas. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

Aparte de esta renovación soterramiento de servicios, lo que se está haciendo en la céntrica arteria de la calle República, en el tramo comprendido entre La Alameda y la calle Junín, es una reconfiguración en la vía para promover los desplazamientos de manera peatonal y en bicicleta

Javier Varela, director de Planeamiento de la Secretaria de Urbanismo e Infraestructura de la municipalidad de la Capital en dialogo en el programa “Que buena mañana” por La Isla FM que entre 15 y 20 días se estaría terminando la obra que se ejecuta en calle República.

Varela explicó que “las demora o el tiempo de ejecución de la obra se debe a que se trata de un trabajo muy importante; se está haciendo la infraestructura necesaria para brindar el servicio de energía de manera soterrada. También se está cambiando la instalación de agua potable y la residual, es decir que todos los servicios públicos que van bajo tierra van a estar renovados”. “las cañerías estaban en un estado de deterioro muy avanzado y era absolutamente necesario cambiar esa infraestructura para dar un buen servicio a los vecinos.

Calle republica refaccion1

Aparte de esta renovación soterramiento de servicios, lo que se está haciendo es una reconfiguración en la vía para promover los desplazamientos de manera peatonal y en bicicleta por eso se ha ejecutado una bici senda para que los usuarios puedan llegan desde la periferia hasta el mismo centro”.

Entre otras cosas, el funcionario especificó que se realizó una ampliación de veredas y renovación del arbolado público, como así también se va a trabajar sobre la iluminación y cámaras de seguridad para que las calles sean más seguras.

“Esta ampliación de veredas conlleva una eliminación de las barreras arquitectónicas, es decir los obstáculos que se encontraban en estas veredas como escalones, árboles y al ensanchar las veredas se da mayor seguridad para transitar. Tenemos que generar otras formas de circular, en muchas ciudades la gente se desplaza de otra manera y es la forma de lograr una ciudad más sostenible” ( sic) , concluyó Varela.

 

banner laislafm

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner gobierno queremos comprar

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner diseno laser2

banner ingenio