ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Ministerio de Seguridad

Lanzan campaña para ayudar a las víctimas de violencia de género

La señal se efectúa levantando la mano con la palma abierta hacia el frente, se esconde el pulgar y se cierra el puño como un gesto que debe ser entendido como un pedido de auxilio. – Diario de Catamarca

campaña maltrato

La campaña para difundir ésta señal para pedir ayuda es difundida a nivel nacional. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

Las personas que vean esta señal de alerta, que puede darse en cualquier contexto, deben llamar al 911 o a la línea 144, que es la línea que brinda atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia por cuestiones de género.

El ministro Aguirre destacó la importancia difundir y conocer este tipo de campañas, a la vez destacó que “el equipo del ministerio trabajan de manera coordinada en el desarrollo de políticas de prevención de todo tipo de violencia y en especial en las que se ven incluidas mujeres, niños y niñas”.

Y agregó: “Es muy importante estar alerta para reconocer esta señal, hay muchas mujeres que con la pandemia quedaron atrapadas en su casa con el maltratador, de esta manera comprometiéndonos entre todas y todos podemos salvar vidas.

Los llamados por casos de violencia de género crecieron en nuestra provincia, según los datos estadísticos ofrecidos por el director general del SAE 911, Domingo Reynoso”.

La campaña nació en Canadá, en el marco de la sesión ordinaria de la Legislatura de la Ciudad a la iniciativa originada por la «Canadian Women’s Foundation» para proporcionar a las víctimas de violencia doméstica una herramienta segura para poder pedir ayuda, sin el riesgo de exponerse ante el agresor.

 

banner laislafm

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

banner abogado zalazar juarez

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner gobierno queremos comprar

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner diseno laser2

banner ingenio