ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Notable crecimiento en la pandemia

Alertan a la población por estafas a través de Whatsapp

En la mayoría de los casos ofrecen la venta de dólares a menor valor que el informal y solicitan el CBU para el envío-Diario de Catamarca

chats whatsapp

Aumentaron las ciberestafas y ahora advierten que también utilizan el WhatsApp.- eldiariodecatamarca.com.ar

 

Desde la flamante División Ciberdelitos, del Departamento Investigaciones Judiciales de la Policía de Catamarca, advierten a la comunidad en general que en los últimos meses se ha registrado un incremento en las estafas a través de WhatsApp.

Destacan que, tras analizar las estadísticas sobre los delitos informáticos, se notó un importante registro de este tipo de accionar, cometidas por personas que se comunican con su víctima a través este sistema ofreciendo dólares a bajo costo y envío de dinero por CBU.

Esto por lo general termina con una estafa, por cuando con el CBU en su poder, pueden extraer o realizar operaciones de la cuenta de la persona y comienzan los dolores de cabeza para los clientes incautos.

Al respecto informaron que una de la forma de engaño es a través de hackeo del código de seis dígitos.El WhatsApp deja de funcionar porque lo instalan en otro teléfonoy de allí le escriben a sus contactos con el pretexto de urgencia piden dinero para que le transfieran a un CBU.

Hay que tener en cuenta que estas personas insisten mucho y ofrecen dólares que necesitan vender a buen precio para llamar su atención. También suelen enviar fotos o videos de muchos dólares para jugar con la codicia.

Otra manera es la suplantación de identidad. Por medio de engaños los delincuentes usan Ingeniería Social. Utilizando una foto de la persona sacada de Internet y con otro número que puede ser con los prefijos de otras provincias dan aviso que la víctima cambió de número.

Lo sacan de páginas en las que el damnificado se puede haber anotado en un concurso y piden el envío a 10 o 20 de sus contactos. En adelante por textos solamente avisan a los contactos. Con el pretexto de urgencia piden dinero a sus amigos para que les envíen e insisten con los dólares.

 

banner laislafm

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

banner abogado zalazar juarez

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner gobierno queremos comprar

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner diseno laser2

banner ingenio