ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Para los sectores más vulnerables

Extienden hasta el 21 de mayo el plazo de inscripción para las Becas Progresar

Para sus líneas "Finalización de la Educación Obligatoria”, “Fomento de la Educación Superior” y “Fomento de la Educación Superior en Enfermería”.- Diario de Catamarca

beca progrsar

Este año se proyecta aumentar la cantidad de becas llegando a las 800.000 beneficiarios. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la cartera Educativa local, anunció en Catamarca la prórroga del plazo de inscripción a las Becas Progresar que surge de la necesidad de continuar brindándole oportunidades a los sectores más vulnerables de la población.

La inscripción se puede realizar desde la web del Ministerio de Educación de la Nación en https://bit.ly/3nHJc1q y de Anses, o a través de la APP Progresar +.

Además, desde el Ministerio de Educación de la Provincia recordaron que los puntos digitales de los municipios del interior provincial están participando en la inscripción de alumnos que no tengan acceso a internet. En la ciudad Capital, también pueden dirigirse al espacio "Punto Joven" que la municipalidad de SFV posee en Maipú norte y en el espacio de “Escuela Activa” (mate de luna esquina 9 de julio) donde pueden acceder a internet para realizar la inscripción a través de las distintas plataformas.

El presupuesto 2021 para las becas Progresar asciende a más de $27.000 millones, aumentando la inversión del Estado nacional en un 163.7 por ciento en el acompañamiento de las y los alumnos para que puedan darle continuidad a su trayectoria educativa. Para este año habrá incrementos desde el 40% hasta más del 160% en los montos, además, contempla el pago de 12 cuotas al año.

Asimismo, los recursos se verán ampliados con el ingreso por la recaudación del Aporte solidario y extraordinario para morigerar los efectos de la pandemia.

En el año 2015 la adjudicación de las Becas Progresar alcanzó a 904.950 personas, ese número disminuyó a 581.547 en el 2018, pero este año se proyecta aumentar la cantidad de becas llegando a las 800.000. De esta manera, el Ministerio de Educación de la Nación busca fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de las y los estudiantes, promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y cursos de formación profesional.

 

banner laislafm

banner missing children caras

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

360a denguegob

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner tarjeta plata

banner diseno laser2

banner ingenio