Del Programa Acompañar
Primeros beneficios económicos a personas en situación de violencia de género
Consiste en un apoyo equivalente a un salario mínimo, vital y móvil por seis meses-Diario de Catamarca
El ministerio de Gobierno de Catamarca realizó el depósito de los primeros beneficios del Programa Acompañar.- eldiariodecatamarca.com.ar
El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Catamarca, a través del Hogar Warmi, unidad ejecutora del Programa Acompañar, realizó el depósito de los primeros beneficios económicos a 53 mujeres y personas del colectivo LGBTI, en situación de violencia de género.
El citado programa es implementado por la ANSES, y forma parte de un Plan Nacional de Acción Contra las Violencias Por Motivos de Géneros 2020-2022 y está inscripto en el paradigma de abordaje integral de las violencias.
Según está estipulado, contempla impulsar políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo.
Este beneficio consiste en el apoyo económico equivalente al salario mínimo vital y móvil, por un término de 6 meses consecutivos destinados a mujeres y personas LGBTI entre los 18 y 65 años, que se encuentran en riesgo por razones de violencia de género.
Desde la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad manifestaron que el objetivo de este programa es contribuir, en el corto y mediano plazo, a la creación de condiciones básicas para la construcción de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.
La tramitación del beneficio en Capital, es a través de su Unidad Ejecutora (Hogar Warmi) sito en Pasaje Gallo S/N diagonal a la guardia de la Maternidad Provincial. Una vez hecha la inscripción, se podrá consultar el seguimiento del trámite a los teléfonos 383 4200144 o 383 4027691.
Desde toda la provincia los interesados se podrán comunicar a través de la línea nacional 144, donde se otorgará el asesoramiento sobre la unidad ejecutora de su localidad para iniciar la inscripción.