ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Fiestas Marianas 2021

La tradicional Bajada de la Virgen será el sábado 10 de abril, pero sin fieles

Igual procedimiento se aplicará para la Procesión, que se llevará a cabo el domingo 18, según lo anunció el Obispado-Diario de Catamarca

FIESTA MARIANA

El Presbítero Gustavo Flores anunció que las celebraciones en honor a la Virgen del Valle serán sin presencia de fieles. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

Las Fiestas Marianas de éste año tendrán las mismas características que las realizadas en 2020, por lo que las celebraciones como la Bajada de la Virgen y la habitual Procesión se harán sin la presencia de fieles.

Así lo confirmó este martes el rector del Santuario de Nuestra Señora del Valle, presbítero Gustavo Flores, mediante una conferencia virtual realizada en el Museo de la Virgen. Dijo que obedece a la pandemia que afecta al país y las celebraciones serán transmitidas por los medios y redes sociales.

Este año, que se celebran los 130 años de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen, concretada el 12 de abril de 1891, tendrán que ser seguidas tal como ocurrió cuando fueron los 400 años de la aparición de la Sagrada Imagen.

“Vamos a iniciar el Septenario, el sábado 10 a las seis de la tarde, con la tradicional Bajada de la Imagen de la Virgen desde el Camarín hasta el Presbiterio. Desde ahí vamos a iniciar el rezo del Septenario, todos los días hasta el sábado, y el domingo 18 será la Procesión”.

Respecto de la temática del Septenario, apuntó que "teniendo como marco el Año de San José y el Año de Fray Mamerto Esquiú, aquí en Catamarca, hemos elegido como tema "La misión de custodiar a Jesús"”.

Además, afirmó que "desde el 11 al 17 de abril va estar abierta la Catedral para que los fieles, puedan participar presencialmente de las celebraciones, teniendo en cuenta el protocolo, que venimos manteniendo en la Catedral, con el 50% del templo habilitado”.

Con relación a la seguridad para la Procesión, comentó que "estamos hablando con la gente del COE Provincia y de la Policía de la Provincia, para armar los anillos de seguridad para que no se pueda ingresar al centro, hacia la plaza principal”.

Sobre la llegada de peregrinos de otras provincias, afirmó que "esto depende de lo que establezca el COE Provincial", recordando que "estamos en la etapa amarilla, pero también estamos en una situación crítica por el aumento de los casos y hemos pedido la posibilidad de restringir el ingreso

Mientras tanto, en la Gruta de Choya, el padre Flores aclaró que "por ahora, sólo está abierta para el paso de los peregrinos, para que puedan saludar a la Imagen réplica que se encuentra ahí. No hay ninguna celebración y tampoco está prevista ninguna celebración en estos días".

 

banner eca

banner gobierno covid casa limpieza

banner opcion 300

banner ingenio

banner diseno laser2

banner tarjeta plata

banner missing children caras

banner laislafm

360a denguegob

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner fiani