01 VIVO

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Lunes 8 Marzo 2021

Se encontraba a más de un metro de la superficie del suelo

Una familia encontró restos arqueológicos en el patio de su casa

Restos humanos y cerámica indígena fueron encontrados en el distrito Julumao El Alto, en el departamento Andalgalá. – Diario de Catamarca

hallazgo

Datan de una antigüedad de 2.400 a 1.600 años. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

Ante el hallazgo la familia dio aviso al Museo Arqueológico Provincial Samuel Alejandro Lafone Quevedo del hallazgo de restos humanos y cerámica indígena en el patio de su casa mientras realizaban excavaciones para terminar conexiones para un pozo ciego.

El personal del Museo pudo examinar el lugar y constató que se trataba de un entierro indígena directo, sin la intervención de urnas de cerámica o estructuras funerarias en piedra, que se encontraba a una profundidad de1, 2 metros de la superficie del suelo, y que presentaba un lente de ceniza vinculado al lugar donde fueron depositados los individuos.

Vinculados al enterratorio fueron encontrados fragmentos de alfarería de tipo Ciénaga, lo que inscriben al evento funerario, según cronología relativa, una antigüedad de 2.400 a 1.600 años antes del presente.

Los bienes fueron llevados al Museo Arqueológico Provincial Samuel Alejandro Lafone Quevedo para su acondicionamiento y posterior análisis.

También colaboraron miembros amigos de la Institución y del Director de la Juventud de la Municipalidad de Andalgalá.

 

banner opcion 300

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

banner en la mira

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner camara senadores

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario