01 VIVO

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Lunes 8 Marzo 2021

Daniel Godoy, director del hospital “Carlos Malbrán”

“La segunda ola la vamos a atravesar en Catamarca sí o sí en el invierno”

En diálogo con el periodista José Alsina Alcobért, en el programa En La Mira, el profesional señaló que “No se trata de generar temor sino que la gente lo debe saber para que mantenga la prevención”- Diario de Catamarca.

malbrann

El panorama en los próximos meses podría ser crítico sino no se cumplen las medidas de prevención. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

El director del Malbrán señaló que éste martes se ampliará la capacidad de terapia intermedia, con cinco camas más mientras que el hospital San Juan Bautista cumple “la función de contención hasta que tengamos camas disponibles. La segunda ola la vamos a atravesar si o si en el invierno y tenemos que estar preparados “.

Asimismo agregó que “En estos 30 días estamos recibiendo a personas más jóvenes, entre los 35 y 40 años y vemos que es más agresivo el virus. En los últimos 15 días apareció una cepa más agresiva, esto va a seguir su curso. Esto va a complicar las cosas y más si no tenemos la vacunación. No se trata de generar temor sino que se debe decir para que la gente mantenga la prevención”.

Consideró que ante éste panorama, “Estoy en varios dilemas en mi vida, veo que hay un desgaste en todos los aspectos, no he tenido descanso pero creo que este es un desafío que Dios puso en mi vida y trataremos de cumplir mi función lo mejor posible. Para todos los que estamos en el hospital esto es un gran desafío”.

Expresó además que “Desde las fiestas hasta ahora tuvimos muchísimo trabajo, el Malbrán nunca se colapsó, siempre tuvimos reservas. Ahora hemos recurrido al hospital San Juan Bautista no por la falta de espacio sino por el tema del personal”.

Por otra parte, Godoy comentó que forma parte del libro “Principios básicos de la ventilación mecánica invasiva”. Al respecto señaló que “En éste libro tuve la suerte de participar y comenzó por el mes de marzo del año pasado cuando decidimos un grupo de médicos, en pleno inicio de la pandemia, hacer una obra totalmente práctica para que los comprendan todos. Fuimos agregando protocolos a medida de que se iba conociendo cada vez más de la enfermedad. Tratamos de dejar un legado para las generaciones futuras”.

 

banner opcion 300

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

banner en la mira

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner camara senadores

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario