01 VIVO

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Lunes 8 Marzo 2021

El escándalo con las mujeres de la UCR

Para Nieva Larcher es un caso de “violencia política”

Es sobre la suspensión que les aplicó el Tribunal de Conducta a las siete mujeres que hicieron en su momento una presentación contra el candidato Roberto Gómez.- Diario de Catamarca

mujeres radicalesss

La sanción a siete mujeres radicales generó un revuelo político con repercusión nacional. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

En una entrevista en el programa Qué Buena Mañana por LA ISLA FM, Gabriela Nieva Larcher manifestó este lunes que la resolución del tribunal de la Unión Cívica Radical de Catamarca denota que “claramente denota una intencionalidad política”.

El pasado 8 de enero siete mujeres hicieron una presentación a la Junta Electoral del partido para solicitar que no se apruebe la candidatura de Gómez, debido que pesa sobre él una denuncia penal por un presunto hecho de abuso sexual.

Esto desencadenó un torbellino político, con la renuncia de Gómez incluida, pero luego siguió con polémicas y posicionamientos, hasta que surgió la resolución del Tribunal de Conducta suspendiendo por cinco meses a las mujeres de la presentación.

“Hemos realizado las consultas y seguimos analizando los pasos a desarrollar. La decisión es inapelable, por la suspensión es por cinco meses. Si hubiera sido por seis, hubiéramos la posibilidad de apelarla”.

“Claramente hay una intencionalidad política que raya en la violencia política, que están perfectamente delineadas a nivel continental. Esto significa poner un bozal al pensamiento políticos”-destacó.

Luego agregó que “nosotros consideramos quela UCR se tiene que hace eco del clamor. Exigir candidatos que estén limpios y los partidos políticos sepan calificar a los candidatos por su conducta y accionar”.

“Creo que es un fallo sin precedente a nivel país. No sé si algún partido político se animó a eso. Puede ser que en definitiva sea un caso testigo. Hay abogados del foro local que quieren estudiar esta resolución del Tribunal de Conducta.

Finalmente detalló que “vamos a seguir analizando los pasos a seguir. Hemos recibido un abrumador apoyo estos días. De la Juventud Radical, legisladores de otras provincias y organizaciones sociales”.

 

banner opcion 300

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

banner en la mira

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner camara senadores

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario