ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes
Fiestas Patronales
La Virgen del Valle visitó la Legislatura Provincial
La visita de la Sagrada Imagen, que llegó en manos del responsable del Santuario de la Catedral, presbítero José Díaz, convocó a una multitud de empleados del organismo, que dio la bienvenida a la Morena en un clima de emotividad y devoción.

Virgen-Legislatura-2Nuestra Madre del Valle al momento de ingresar a la Legislatura.

Este jueves, la Legislatura Provincial recibió a la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Valle, que llegó al edificio escoltada por el Pbro. José Díaz, a cargo del Santuario de Virgen en la Catedral Basílica y fue recibida por el vicegobernador de la Provincia, Dalmacio Mera.

La visita fue anunciada en el marco de las Fiestas Patronales, en las que la Madre del Valle recorre distintos organismos públicos e instituciones privadas del medio, hasta los días previos al inicio de las festividades marianas, que culminan el 8 de diciembre con la Solemne Procesión.

Dirigiéndose a la concentración de fieles que colmó las instalaciones, especialmente adornadas para la oportunidad, el Pbro. José Díaz se refirió a la importancia de la familia exhortando a pedir a la Madre Morena la ayuda para fortalecer a la célula básica de la sociedad ya que allí “se va fraguando esa nueva sociedad que todos nos imaginamos”.

“Si hay familia fuerte, habrá una sociedad fuerte y si hay familias sanas habrá una sociedad sana”, dijo Díaz recordando que la Legislatura “es un ámbito de deliberación, discusión e intercambio de ideas donde sin duda no puede faltar el peso que debe tener la familia para nuestra sociedad”.

A su turno, el vicegobernador Mera destacó en María Santísima “la madre milagrosa y la mejor intercesora que tenemos” por lo que incitó a aprovechar esta gran oportunidad de visita para pedir, agradecer y rezar por cada uno de los empleados, sus familias y el Papa Francisco.

“El día que lo elegían a Francisco, le pedíamos a la Virgen Morena que le de la fuerza para recorrer el camino que Dios le ha encomendado y claramente viene asumiendo un rol de mucha fortaleza y jugándose por las cosas más difíciles que venían pasando como la guerra, el hambre, la muerte, la miseria”, reconoció Mera enfatizando que “ojalá todos recemos para pedirle a María que interceda ante Dios Nuestro Señor por Francisco, para continuar con su peregrinar a favor del ser humano”.

Finalmente, el Padre Díaz bendijo un cuadro de la Virgen entronizado en el Hall de ingreso al Palacio Legislativo.

banner laislafm

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

banner global creditos octubre 2

municipalidad capital giro2 300x250 v2

banner missing children 2021

banner colegio medico

banner gobierno incendios forestales

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO HACEMOS CATAMARCA

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio