ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes
Derechos Humanos
Juan Cabandié: "Hemos ganado una batalla cultural: la de la verdad, la justicia y la memoria"
El diputado nacional y nieto recuperado destacó que en los últimos 11 años, luego de la recuperación de la ex ESMA, se ganó una "batalla cultural", y dijo que "nadie podrá doblegar" ese triunfo.

Juan-Cabandié-2

"Hemos ganado una batalla cultura: la verdad, la justicia y la memoria; y nadie va a poder doblegarla. Como decía Néstor (Kirchner) podrán criticarnos pero esto no lo hizo ninguno antes", dijo Cabandié al hablar en el acto de inauguración del Sitio de la Memoria, que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el predio donde funcionó el centro clandestino de detención durante la dictadura.

En su discurso, Cabandié recordó cuando el 24 de marzo de 2004 se abrieron por primera vez las puertas de la ex ESMA y comenzó el proceso de recuperación del lugar, que "marcó un hito en la historia de la política de los derechos humanos".

Juan Cabandié, hoy diputado nacional, habló ese día en representación de los bebés que nacieron en la maternidad clandestina que funcionó en este centro clandestino de detención que comandaba la Armada.

"En esa jornada que marcó un hito se forjó algo muy importante: una identidad colectiva, un acto reparatorio de identidad, que le abrió la puerta a la dignidad", dijo el diputado del Frente para la Victoria.

El nieto recuperado criticó la "custodia mediática que recibieron los denigrantes que pudieron hacerlo" y a "los que dicen que los derechos humanos son un curro y que algunos viven de los '70".

"Los que vivieron y siguen viviendo de los '70 son los que maximizan sus utilidades, a partir de que se quedaron en un cuarto de tortura con Papel Prensa. Esos son los verdaderos actores nefastos que viven de los '70", indicó.

Por último, agradeció a Néstor y Cristina: "yo sabía que ustedes me iban a cuidar, reparando el daño, habiendo construido una identidad colectiva" y agrego: "no hay Patria si no hay derechos humanos ni memoria".

banner laislafm

BANNER GOBIERNO MINERIA LOW

banner missing children 2021

BANNER MUNICIPALIDAD CAPITAL AVANZA

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

banner diseno laser2

banner ingenio

BANNER GOBIERNO 1 EJES GOB

banner gobierno hospitales