ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

En la sesión del jueves

Solá Jais retomó la banca como senador por Belén

Durante el pleno se aprobaron varios proyectos de resolución y se incorporaron otros que estaban en comisión-Diario de Catamarca

Sesión 13 4

En la sesión del jueves retomó su banca el senador por Belén, Jorge Omar Solá Jais. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

Durante la 13° sesión ordinaria, el Senado de Catamarca se reunió el jueves bajo la presidencia provisoria del senador Oscar Vera, donde el cuerpo acompañó con su voto diversos proyectos de ley, de declaración y de resolución.

En la misma sesión, se reconoció la labor de la saliente senadora por Belén, Alina Chaile, al tiempo que el senador Jorge Omar Solá Jais, retomó su banca como representante del mencionado departamento, tras su breve paso en la empresa minera de Catamarca.

Con aprobación del Cuerpo, se incorporaron para su tratamiento la totalidad de ocho proyectos. Allí se dio sanción definitiva al que declara de Utilidad Pública y Sujeto a Expropiación, tres superficies de terreno, propiedad de Granja Ecológica Catamarca S.A., ubicada en el Departamento Ancasti.

Además, con el número de Ley 5768, la Cámara Alta declaró de Utilidad Pública y Sujeto a Expropiación, inmuebles ubicados en el distrito San Pedro, Departamento Capayán, identificados con M.C. 06-23-09-0747 y 06-23-09-1367, propiedad de DIGIS S.A. y HERDIT S.A.

También dio sanción definitiva al proyecto de Ley iniciado por el PEP que declaró de Utilidad Pública y Sujeto a Expropiación los inmuebles ubicados en el distrito Huaycama, Departamento Valle Viejo, propiedad de Olivares Andinos S.A.

Luego se aprobó la Ley N° 5770, iniciado por el PEP que otorgó la adhesión a la Ley Nacional N° 27.231 -Desarrollo Sustentable del Sector Acuícola. El término Acuícola refiere al conjunto de actividades, técnicas y conocimientos de crianza de especies acuáticas, vegetales y animales.

También acompañó el Proyecto de Ley remitido por la Cámara de Diputados con media sanción, e iniciado por el Poder Ejecutivo Provincial que aprueba el Convenio de Consenso Fiscal, suscripto por el Poder Ejecutivo Nacional y los representantes de las Provincias.

Impulsado por el senador José Luis Martínez, el Pleno acompañó el proyecto de Ley por el que se Promueven conductas socialmente responsables de las empresas y organizaciones en general, en el diseño y materialización de sus políticas.

Solá Jais

Finalmente, la senadora suplente por Belén, Alina Chaile dedicó unas palabras de agradecimiento, al senador Omar Solá Jais, al vicegobernador Rubén Dusso como al conjunto de senadores y senadoras.

A continuación, el presidente provisorio del Senado, Oscar Vera, anunció la caducidad de la licencia tomada por el senador Solá Jais, invitándolo a ocupar nuevamente su banca como representante del departamento Belén.

"No tengo dudas de que Alina, por lo que han expresado los senadores y senadoras aquí, se ha desempeñado de manera excelente y va a seguir haciéndolo, de eso no tengo dudas", fueron las palabras del senador por Belén hacia Chaile.

 

banner laislafm

banner rosario de hombres

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

banner global creditos

MUNICIPALIDAD RED CIRCULAR

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio