ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Tercera oportunidad por los activos

Desde el lunes Bacchiani estará detenido en la Policía Federal

Será asistidos por técnicos informáticos para que puedan acceder a sus cuentas y demostrar su posibilidad de pago a los ahorristas-Diario de Catamarca

Bacchiani

Bacchiani será enviado desde el lunes nuevamente a la sede de la Policía Federal. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

El juez federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras, dispuso que Edgar Bacchiani sea trasladado desde el penal de Miraflores a la sede de la Policía Federal de esta Capital por tercera vez desde que se produjo su detención.

El fundador de la financiera Adhemar Capital, será trasladado el lunes para que informe dónde está el dinero de los ahorristas que lo denunciaron por estafa y demuestre la existencia de activos. Según se informó, seguirá en la condición de detenido.

Tras los pedidos de la defensa de Bacchiani para que se le otorgue el beneficio de prisión domiciliaria, el juez Contreras accedió nuevamente, pero, según explicó, no como respuesta a los pedidos de la defensa sino simplemente como parte del procedimiento judicial.

Bacchiani sería trasladado a las instalaciones de la Policía Federal con un fuerte operativo de seguridad. Como la medida no tiene un plazo determinado, "dependerá de los días que soliciten los técnicos que lo acompañarán", informó Contreras.

El juez reiteró en que no se trata de ningún beneficio y que no cambia su condición de detenido. "Simplemente cambia el lugar de detención, del penal de Miraflores se lo trasladará a la Federal, pero su condición de detenido va a continuar, y las prohibiciones propias de un detenido”.

La medida deja en claro que luego de cuatro meses de su detención, ni la Justicia ni los investigadores lograron dar con los activos de los ahorristas. Como referencia, el juez Contreras informó en mayo que solamente la deuda bancarizada asciende a los dos mil millones de pesos.

Por otra parte, se pudo conocer que Bacchiani fue trasladado el miércoles a La Rioja, donde la Justicia de esa provincia le tomó declaración en el marco de la investigación también de denuncias por estafas.

 

banner laislafm

banner rosario de hombres

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

banner global creditos

MUNICIPALIDAD RED CIRCULAR

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio