ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

En la Cámara Penal Juvenil

Continúa el juicio por la muerte de la niña Luz Villafañe

En la primera jornada, el tribunal escuchó el testimonio de más de diez testigos, entre ellos la madre de la jovencita-Diario de Catamarca

Luz villafañez

Este jueves continúa en la Cámara Penal Juvenil el juicio por la muerte de Luz Villafañe en 2016.- eldiariodecatamarca.com.ar

 

Tal como estaba previsto, el miércoles comenzó en la Cámara de Sentencia Penal Juvenil, el juicio contra un joven de 21 años acusado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar en grave daño a la salud mental de la víctima”.

Como se trata de un delito de instancia privada, el debate se realiza a puertas cerradas, pero en las puertas de la Cámara sobre calle Chacabuco, se manifestaron durante toda la jornada un grupo de mujeres exigiendo justicia.

Luz Villafañe, era una adolescente de 13 años que en noviembre de 2016 se suicidó tras un presunto ultraje. Al momento del hecho, el acusado era un adolescente de 16 años.

Tras incumplir con algunas medidas, el joven llegó a debate con prisión preventiva domiciliaria.

El tribunal de la Cámara está integrado por los jueces Rodrigo Morabito, Luis Guillamondegui y Mauricio Navarro Foressi. El Ministerio Público Fiscal está a cargo de Guillermo Narváez, quien es acompañado por la abogada de la querella, Silvia Barrientos.

El defensor penal juvenil oficial Sergio Véliz asiste al imputado luego que su abogado particular presentó la renuncia. Durante la primera jornada, el imputado se abstuvo de declarar y por ello se leyó lo establecido durante la instrucción.

Luego, se inició la ronda de testigos y pasaron por el estrado siete de ellos. La primera en dar su testimonio fue Jaqueline Quevedo, la madre de la adolescente fallecida, quién contó su versión de los hechos entre lágrimas.

A continuación, uno a uno de los testigos citados comenzó a contar lo que recordaba de aquella ocasión. Los testigos citados fueron familiares, conocidos y amigos de la adolescente, que se quitó la vida en noviembre de 2016.

El debate se prolongó por varias horas y tras ello el Tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio para este jueves donde se espera la presencia de al menos diez testigos más. Se adelantó que hoy podría declarar la madre del acusado.

La mujer manifestó en su momento que Luz Villafañe fue víctima de un abuso sexual intrafamiliar y lo sostuvo en base a algunos testimonios del debate y a las pericias que obran en la causa. Por lo tanto, los próximos testimonios podrían ser claves en el caso.

 

banner laislafm

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner gobierno queremos comprar

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner diseno laser2

banner ingenio