ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes
Los días 20 y 21 de Mayo
El “desafío ruta 40” se correrá por tierras fiambalenses
Organizadores de la competencia denominada Desafío Ruta 40, arribaron a Fiambalá para reunirse con el Intendente Municipal Amado David Quintar.

ruta-40

Estuvieron presentes el Secretario de Cultura Turismo y Deporte, Prof. Horacio Cortez y el Sub Secretario de Turismo, David Cabrera, allí se confirmó que el “Desafío Ruta Dakar Series 2015” tendrá como escenario principal para la competencia, la geografía Fiambalense debido a sus exclusivas características para este tipo de deporte que son muy conocidas en todo el mundo gracias a las cinco ediciones de la mayor competencia mundial como es el Rally Dakar.

Debido a la gran ocupación hotelera que tiene Fiambalá para la fecha estipulada originalmente para la carrera, la Organización se vio exigida en adelantar un día el inicio de dicha competencia a partir del 17 al 23 de mayo; pasando a pleno por las dunas Fiambalenses los días 20 y 21 del próximo mes, siendo el primer Dakar Series del año en Sudamérica que además será válida como primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y del Campeonato Sudamericano. Según dijeron.


En San Fernando del Valle de Catamarca iniciará el domingo 17 con las Verificaciones Administrativas y Técnicas, y el lunes siguiente será el turno de la largada simbólica.

La primera etapa de la carrera se disputará el martes 19 con inicio y final en la capital catamarqueña, mientras que el miércoles 20 la caravana dejará esa ciudad, rumbo a las imponentes dunas de Fiambalá, lugar donde los competidores desafiaran la difícil geografía y la rigurosidad del clima.

Por cuestiones políticas, desde el gobierno de la provincia impartieron directivas que el vivac, la largada y llegada de la competencia se realicen en la ciudad de Tinogasta, mientras que la parte de mayor atracción para los seguidores -que es la competencia-, será exclusivamente en la zona de Fiambalá. Por ese motivo se anuncia con anticipación a quienes sigue la competencia en todo el país.

El viernes 22, la travesía cruzará hacia la provincia de La Rioja, donde visitará las ciudades de Chilecito y luego Villa Unión. Esta última será el escenario del cierre de la competencia y donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación.

Desde el municipio local, tomaron con mucho beneplácito esta noticia, sabiendo que una vez más la jurisdicción de Fiambalá será el principal escenario de una competencia de este tipo, lo cual incrementa la fuerte actividad turística, generando un movimiento económico de consideración, ya que la masa de seguidores permanecerá en esta zona durante los dos días para ver la competencia de cerca.

Por otro lado, lamentaron que por decisiones políticas se desestime la infraestructura y experiencia para este tipo de competencia, para la cual Fiambalá se encuentra muy preparada a partir de las cinco ediciones del Rally Dakar que pasaron por este lugar. Aunque les reconforta que la “Capital de la Cordillera y El Turismo Aventura” sea el corazón de la competencia del departamento Tinogasta, afianzando el contenido de su eslogan.

banner laislafm

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

global creditos enero 01

municipalidad capital colonia 300x300 colonia

banner missing children 2021

banner colegio medico

banner gobierno incendios forestales

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO HACEMOS CATAMARCA

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio