ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes
Serán el próximo año
La Junta de Clasificación se prepara para las elecciones
El Co Gobierno Escolar de Nivel Inicial, Primario con modalidades Especial y Adulto y Nivel Secundario con sus modalidades Técnicas y Artísticas comenzaron a trabajar de cara al proceso eleccionario.

Junta de Clasificación elecciones

De acuerdo al cronograma y reglamento este miércoles se realizará la exhibición de padrones provisionales; el día 18 de diciembre será el vencimiento en el período de tacha y el 30 de ese mes se exhibirán los padrones definitivos.

El cronograma para el próximo año es el siguiente: el 11 de marzo se realizará la presentación de las listas de candidatos, el 30 de marzo será el período de impugnaciones de candidatos y listas; a su vez, el 15 de abril se efectuará la oficialización de candidatura y listas; el 29 se presentaran los votos que serán oficializados el 10 de mayo y el escrutinio definitivo se realizará el viernes 20 de mayo.

Siguiendo el programa previsto del 27 al 13 de junio se llevará a cabo el escrutinio definitivo y el 17 de junio se hará la proclamación de candidatos electos.

De esta forma se logró avanzar en relación con el Co Gobierno escolar que se encontraba iniciado el proceso de elección a partir de la Resolución Ministerial Nº 907 con fecha del 30 de diciembre de 2014 (la misma faculta a la Junta Electoral a dictar reglamento y fijar cronograma) y que se había paralizado por varios meses a lo largo de 2015 por cuestiones presupuestarias.

El Ministerio de Educación asumió el compromiso mediante acta acuerdo del 15 de octubre de financiar todo lo pertinente al proceso electoral: publicar padrones, costear el acto eleccionario, custodiar y trasladar las urnas, etc; fijándose como plazo máximo de la sustanciación del respectivo acto electivo e implementación del electo Co- Gobierno el 31 de diciembre de 2015.


Importancia

La importancia de este acto eleccionario se debe al número de titulares docentes que en esta oportunidad es prácticamente el doble de la que participaron en la anterior elección llevada a cabo hace ocho años atrás. En esta oportunidad los docentes participantes suman 14 mil.

Según la reglamentación actual, las Juntas de Clasificación deben estar integradas por seis miembros, docentes en actividad, tres de los cuales son elegidos por el voto secreto y obligatorio del personal docente titular. Duran tres años en sus cargos y no pueden ser reelegidos para un nuevo período.

banner laislafm

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

global creditos enero 01

municipalidad capital colonia 300x300 colonia

banner missing children 2021

banner colegio medico

banner gobierno incendios forestales

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO HACEMOS CATAMARCA

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio