Estafa con tarjeta clonadas
El empleado del Correo se hizo cargo de las imputaciones
En la ampliación de su declaración ante la justicia se mostró arrepentido del accionar-Diario de Catamarca
El empleado del Correo, Domingo Silva, reconoció las estafas realizadas con tarjetas clonadas. - eldiariodecatamarca.com.ar
Paulo Domingo Silva, el empleado del Correo Argentino en la sucursal en Fray Mamerto Esquiú, amplió su declaración en el marco de su imputación como supuesto responsable de estafas millonarias bajo la modalidad de tarjetas de crédito clonadas.
Si bien en la primera indagatoria se abstuvo de declarar, luego amplió su declaración en dos ocasiones, acompañado por su abogado defensor, Pedro Vélez.Allí reconoció los hechos por los que se le acusa y explicó cómo era la modalidad delictiva que utilizaban.
Silva, quien está imputado por el delito de “defraudación con el uso de tarjeta de crédito y/o débito”, indicó que un hombre lo “captó” para que realizara un trabajo y de esa manera ganar mucho dinero.
La operatoria consistía en conseguir gente para que abonen sus boletas de impuestos a una cifra menor. Luego, el acusado, valiéndose de su función como cartero, debía abrir los sobres que debía repartir a las distintas personas, tomar fotos de las tarjetas de crédito y débito.
Además, debía pasarle esta información al individuo que lo solicitó para el trabajo delictivo. Con estos datos, realizaban pagos de servicios y compras. En su declaración, Silva mostró arrepentimiento e indicó estar dispuesto a colaborar con la causa
La misma está a cargo del fiscal de Instrucción N° 7, Alejandro Agustín Gober y se inició inició hace un poco más de dos meses atrás, cuando se registraron múltiples denuncias de usuarios de tarjetas de crédito, a quienes en sus resúmenes les figuraban compras, que no habían realizado.
A principios de marzo, personal de la División Ciberdelitos de la Policía realizó allanamientos y un registro domiciliario en comercios y viviendas ubicados en los departamentos de Valle Viejo, Capital y Fray Mamerto Esquiú.
En dichos procedimientos se produjo el arresto de personas en averiguación del hecho, lo que permitió encaminar la investigación y llegar a Silva, quien actualmente es el único detenido por el caso, alojado en el Servicio Penitenciario Provincial. El resto fueron puestas en libertad.