Juicio a los integrantes de Corte Suprema de Justicia
“Los gobernadores han mentido de manera descarada”
Así tildó el diputado Francisco Monti a los jefes provinciales, asegurando que ninguno recibió un peso de lo que le quitaron a la Ciudad Autónoma, además de considerar un disparate los 14 proyectos de Juicio Político que se debate en el Congreso- Diario de Catamarca.
Juicio a los máximos integrantes de la Corte Suprema de Justicia " Es un disparate politico" - eldiariodecatamarca.com.ar
Consultado por El Diario de Catamarca el diputado macrista Francisco Monti, con respecto al Juicio contra integrantes de la Corte de Justicia de la Nación; refirió“continúa éste jueves y va a ser un trabajo que se va a llevar adelante por parte de la comisión y va a durar un par de meses por la animosidad por parte del kirchnerismo y en este caso los mascarones de proa de este proceso son los gobernadores y el presidente Alberto Fernández, o un conjunto de gobernadores entre los que está el gobernador Raúl Jalil".
Para Monti se trata de un disparate los 14 proyectos
"Es un disparate político de inmensa gravedad, una envestida que pretende arrasar con los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la simple razón de que el oficialismo no está de acuerdo con las decisiones que la Corte ha tomado en distintos fallos y eso es total inamisible”.
Por último, manifestó “El poder judicial es totalmente independiente y el poder político lo que tiene que hacer en todo caso es tolerar y cumplir con las sentencias de la justicia sin patalear y sin enfrentarla porque sino seria una autocracia o una especie de dictadura en donde todo lo que quiere el poder político se tiene que hacer esté o no dentro del marco de la ley.
Uno de los proyectos que es el del presidente y los gobernadores es un disparate, los gobernadores han mentido de manera descarada, nuestra provincia no recibió ni un fondo de lo que le quitaron a Buenos Aires y el único beneficiario fue el gobierno de Kicillof.
Esto es una embestida por parte del Kirchnerismo en donde los gobernadores se están alineando de manera ciega a los intereses de una organización política que le está haciendo mucho daño a la Argentina”.