ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Crece la tensión en las Mil

Prisión domiciliaria para el padre del detenido por la muerte de Moreno

El hombre tiene una causa por narcotráfico y esperará el juicio en su domicilio. Habría efectuado una amenaza en las redes-Diario de Catamarca

tribunal oral en lo criminal federal

El video en el que Moreno padre sale de prisión provocó un escándalo en las redes. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

La muerte por la balacera ocurrida a fines de agosto en el barrio Mil Viviendas, en la zona sur de la Capital, sigue aumentando la tensión y el temor por más acciones violentas, tras conocerse que el padre del joven detenido por ese hecho, fue beneficiado con la prisión domiciliaria.

Estaba alojado en el penal de Miraflores desde 2019 y se cumplió el tiempo previsto de prisión preventiva. Su salida del penal fue registrada en video por otros presos y esto provocó un nuevo escándalo en las redes y el Servicio Penitenciarios Provincial.

Ariel Antonio Aragón, estaba detenido en el penal de Miraflores desde agosto de 2019 por presunto narcotráfico, fue beneficiado con la prisión domiciliaria porque se vencieron los plazos establecidos de prisión preventiva.

La tensión surge a raíz que se trata del padre de Ariel Aragón (18), único detenido por el asesinato de Gonzalo Moreno (25), ocurrido tras una balacera en el barrio Mil Viviendas el 28 de agosto pasado en un confuso incidente.

El hombre salió del penal el 23 de septiembre y fue registrado en video por otros internos, que se viralizó ayer por las redes sociales. Según se informó, la defensa de Aragón a cargo de Pedro Vélez, ante el vencimiento de los tiempos procesales realizó un pedido de cese se prisión.

El pedido de cese de prisión fue consentido por la Fiscalía. En este contexto y ante el inminente inicio del juicio oral en su contra, previsto para el 19 de octubre, el Tribunal Oral Federal le otorgó la prisión domiciliaria provisoria.

Amenaza

Sin embargo, el video en el que fue registrada la salida de Aragón padre de un pabellón del Servicio Penitenciario Provincial, causó conmoción en las redes. Las imágenes fueron tomadas en el pabellón 8 sur.

Ante la viralización del mismo, la dirección del Servicio Penitenciario ordenó el martes efectuar una requisa en el pabellón 8 sur. Los guardiacárceles secuestraron dos celulares en la celda de los internos Cristian Colman y Breppe Ríos.

Junto al video se subió un archivo de audio en el que presuntamente Aragón amenaza a presuntos deudores. "Vayan sabiendo todos los que se han hecho los pícaros con mi hijo que ya estoy en la calle. Ya saben”.

Desde la muerte del joven Moreno se registraron agresiones y acusaciones cruzadas entre las familias Aragón y Moreno. Integrantes de otra familia, de apellido Agüero, también tienen temor porque un integrante sería testigo clave en la balacera.

 

banner laislafm

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

banner global creditos octubre 2

municipalidad capital giro2 300x250 v2

banner missing children 2021

banner colegio medico

banner gobierno incendios forestales

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO HACEMOS CATAMARCA

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio