ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Acuerdo con Educación

ATECA aceptó el ofrecimiento oficial por mandato de las bases

Fue en el marco de la reunión por la conciliación obligatoria realizada el jueves junto a autoridades provinciales-Diario de Catamarca

ATECa

Juan Cancinos, de ATECA, detalló que aceptaron el acuerdo por mandato de las bases. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

El secretario general de ATECA Juan Cancinos, informó este viernes las razones por las que el gremio aceptó el ofrecimiento del Gobierno sobre el incremento salarial, en una entrevista en el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM.

Al respecto dijo que “nuestro gremio decidió aceptar la propuesta del Gobierno con los incrementos en tres partes más la cláusula de revisión porque era un pedido de las bases.Nosotros tenemos doce seccionales y antes realizamos una consulta a los docentes”.

“Sabemos de la situación por la que atraviesa y la gente necesita el dinero. Por eso cada gremio fue con el mandato de cada base y en nuestro caso se consideró aceptable el incremento con una cláusula de revisión y que no se descuente el día del paro del 29 de agosto”-destacó.

En definitiva. confirmó que el acuerdo que además de ATECA lo aceptaron el SIDCA y SADOP alcanza un incremento repartido en tres partes de 24% en septiembre, 14% en noviembre y 3% en diciembre. Quienes lo rechazaron fueron SUTECA y UDA

En cuanto a la jornada extendida, Cancinos manifestó que “se va a continuar trabajando con Educación el procedimiento para el cambio de jornada en el marco escolar simple a jornada completa”.

“Frente al cambio de jornada, el Ministerio deberá otorgar nuevo destino a los docentes titulares de las escuelas nominadas en el Anexo I del respectivo acto administrativo, conforme lo establece el artículo 22 de la Ley 3.122”-afirmó.

Destacó queel “docente titular tendrá prioridad para decidir en la continuidad sobre el mismo cargo base ubicado en jornada extendida o jornada completa. De no aceptar, se mantendrá en la situación contemplada por el mencionado artículo del Estatuto Docente”.

Para ello adelantó que se presentó a las autoridades un proyecto para un nuevo nomenclador docente, que “de aprobarse va a repercutir en el salario de los docentes. Educación se comprometió a evaluarlo y trabajar en forma conjunta”.

Finalmente destacó que en la próxima reunión prevista para el 29 de septiembre a las 10.00“se evaluará sobre los avances para la implementación de los temas analizados y consensuados en esta reunión”.

 

banner laislafm

banner rosario de hombres

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

banner global creditos

MUNICIPALIDAD RED CIRCULAR

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio