ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS

icon redes

Bajo un fuerte operativo de seguridad

Se realizó la inspección ocular en la comisaría Séptima por el caso Pachao

Finalmente, el tribunal y todas las partes se dirigieron hasta el edificio policial este viernes, donde se vivieron momentos de tensión-Diario de Catamarca

caso pachao inspeccion ocular

Los jueces y todas las partes, participaron de la inspección a la comisaría Séptima, en el marco del juicio por la muerte de Diego Pachao. - eldiariodecatamarca.com.ar

Desde las primeras horas de la mañana de esta jornada se desarrolló la medida dispuesta el jueves por el tribunal de la Cámara Penal N° 2 sobre realizar una inspección ocular en la sede de la comisaría Séptima.

Todo esto como parte del juicio por el esclarecimiento de la muerte de Diego Pachao, en el debate que se desarrolla desde el 7 de agosto y el proceso llevó poco más de una hora, interviniendo en todo momento los jueces.

Participaron, además, el Ministerio Público Fiscal, la querella, la madre de la víctima, Claudia Veliz, los seis policías imputados y sus abogados defensores, mientras en los alrededores se convocaron diversas organizaciones sociales.

Veliz, fue asistida por psicólogos y se mostró visiblemente afectada por volver al lugar donde supuestamente su hijo fue víctima de vejaciones que luego determinaron su muerte en el hospital en marzo de 2012.

"No me siento bien. Es un día muy duro. Saber que todo esto no me va a devolver a mi hijo, me genera más impotencia y más dolor. Lo único que pido que estos policías tengan la condena que se merecen”-alcanzó a manifestar a la prensa.

Uno de los abogados de la querella, Dr. Humberto Galíndez, indicó que se confirmó que el edificio en estos diez años, desde el crimen, ha sufrido modificaciones. De todos modo,s consideró positiva la inspección y dijo que sirve mucho para la causa.

En tanto, desde la defensa de los policías imputados, el Dr. Orlando del Señor Barrientos marcó la importancia de este procedimiento, porque los jueces van a poder apreciar que, si sucedió alguna "vejación", esto lo habría escuchado tanto el personal del Precinto o la Jefa de servicio.

Lo que se desarrolla en la jornada de este viernes sería una de las últimas medidas de prueba que se están aportando al juicio y luego restarían los testimonios de los médicos, donde el Dr. Rubén Manzi, está confirmadoque se presentará el lunes próximo.

banner laislafm

banner rosario de hombres

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

banner global creditos

MUNICIPALIDAD RED CIRCULAR

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente