En Fiambalá
Una menor murió tras ser arrastrada por la creciente la camioneta en la que viajaba
Ocurrió cuando intentaron cruzar el río crecido Las Pishcalas, entre Palo Blanco y Punta del Agua. – Diario de Catamarca
La menor perdió la vida luego de que la fuerza del agua arrastrara la camioneta varios metros. - eldiariodecatamarca.com.ar
El trágico hecho donde una joven de 13 años de edad perdió la vida tuvo lugar en el trayecto del río “Las Pishcalas” cercano a la Ruta N° 34 que une Palo Blanco con Punta del Agua en la medianoche de este sábado.
Según los datos extraoficiales, la menor estaba acompañada por su padre y dos hermanos mayores que se trasladaban en una camioneta marca Toyota Hilux de color gris, cuando fueron sorprendidos por la correntada en el cruce del río, a lo largo de más de 400 metros de la ruta y la dio vuelta, momento en el que la jovencita salió despedida y también fue arrastrada por la creciente.
Los hermanos de la menor que sufrieron traumatismos varios, lograron rescatarla pero al no poder ser asistida rápidamente por personal médico, lamentablemente la niña de13 años falleció.
De acuerdo a los primeros datos, las enfermeras del minihospital de Palo Blanco tuvieron que ser trasladadas en una máquina de Vialidad Provincial para poder llegar al lugar del accidente dada la magnitud de las crecidas.
En el lugar del siniestro trabajaron personal policial de Fiambalá, Vialidad Provincial, Bomberos Voluntarios Fiambalá, Defensa Civil Municipal, personal de las delegaciones municipales de Palo Blanco y Punta del Agua, y personal del mini hospital de palo Blanco y el Hospital Dr. Luis Agote de Fiambalá.