ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS

icon redes

Crimen de Eugenia Olivera

Guerrero declaró que quemó el cuerpo con troncos, nafta y se fue a Belén

Se conoció el cruel testimonio del imputado por el femicidio de su ex pareja. Este miércoles se realizará la audiencia de control de detención-Diario de Catamarca

eugenia olivera

Se conoció parte de la declaración que hizo Eliseo Guerrero quien reconoció como quemó el cuerpo de Olivera. - eldiariodecatamarca.com.ar

En las últimas horas se conoció gran parte de la declaración que efectuó la semana pasada Eliseo Guerrero, de 33 años, ante la fiscal que investiga el brutal asesinato de Eugenia Olivera, cuyos restos fueron encontrados calcinados en un campo cercano a Andalgalá.

Ante la fiscal Soledad Rodríguez, el individuo dio detalles crueles de cómo sucedió el hecho, aunque no reconoció haberla matado, sino que en un momento la encontró sin vida en el piso mientras conversaban en el lugar.

Sin embargo, supuestamente pensando que nadie le creería que no la mató, tomó la determinación de buscar leña, troncos y un bidón con nafta que llevaba en un carro, y procedió a quemar el cuerpo.

Lo llamativo del caso es la frialdad con la que actuó por cuanto confesó que le prendió fuego y luego se dirigió a Belén porque tenía que tratar el alquiler de una casa. Estuvo varios días y luego regresó a Andalgalá como si nada hubiera ocurrido.

Relato

Ante la fiscal Rodríguez y su defensora oficial Mónica Quinteros, recordó que todo sucedió que un sábado a la siesta del mes de julio cuando iba con Eugenia a Belén en una moto con un carrito. “Paramos en la ruta, en el paraje Agua Salada, no era la primera vez que fuimos a ese lugar”.

"Fuimos como amigos, yo me había ido como un año y medio de la casa y ella anteriormente había estado aislada por el tema del COVID, por eso yo me acerqué de nuevo a ella, yo fui a acompañarla desde ahí quedamos como amigos"-sostuvo.

Luego manifestó que en determinado momento y tras conversar sobre algunos puntos de conflicto, fue al carro a buscar un termo y cuando regresó Eugenia estaba en el suelo. "Traté de sentarla, no era la primera vez que le pasaba, pero me di cuenta que no tenía signos vitales”.

“Después hice lo peor que pude haber hecho, pensé un montón de cosas, la moví varias veces allí arriba, me costó un montón porque era pesada. La arrastré de los pies para abajo y le prendí fuego. Pensé que por más que haga lo que haga, jamás me iban a creer. Le puse mucha leña, troncos grandes, una sola vez le hice fuego. Le prendí fuego y me fui a Belén”-confesó

Con absoluta frialdad relató que “estuve horas en Belén, fui a arreglar el tema de un alquiler de una casa, en la que yo iba a vivir. Después volví a Andalgalá, no me paré donde le prendí fuego a Eugenia. Nunca más volví".

"Ni la música, ni el alcohol me salvaron, podría haber muerto o me podría haber escapado, pero después empecé a darme cuenta que no le tendría que haber prendido fuego, de a poco los fui preparando a mis hijos y a mi mamá para esta situación"-declaró Guerrero

Para esta jornada está prevista la audiencia de Control de Detención y en base a pruebas reunidas por la fiscalía, se menciona que en el lugar se pudo visualizar rastros de lucha o forcejeo debido a que las piedras se encontraban fuera de su posición natural”.

banner laislafm

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

banner abogado zalazar juarez

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner gobierno queremos comprar

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner diseno laser2

banner ingenio