ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS

icon redes

Gustavo Saadi, intendente de la Capital

“En septiembre estaríamos volviendo a la normalidad”

Sostuvo que hay un buen ritmo con la vacunación en Catamarca, lo que hace suponer que la curva de casos va a descender-Diario de Catamarca-La Isla FM

Gustavo Saadi

El intendente Gustavo Saadi estuvo en La Mira y se mostró confiado que con la vacunación se pueda volver a la normalidad. - eldiariodecatamarca.com.ar

Así lo manifestó éste viernes el jefe de la comuna capitalina, Gustavo Saadi, en diálogo con el periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, donde también se refirió a la apertura de los bares y restaurantes.

“Estamos en una situación muy delicada como en todo el país. Pero de acuerdo a los números que manejamos en la Capital creo que estamos en un amesetamiento delicado, o sea con muchos casos. Hemos salido de riesgo epidemiológico muy alto, pero seguimos complicados”-indicó.

Al respecto recordó que “necesitamos que sigamos cuidándonos, entiendo a los vecinos, se del hartazgo y el cansancio. Pero es lo único que hoy se puede hacer. Hay una luz de esperanza y es la vacuna”.

“Ya hay más de 110.000 vacunados en la provincia-agregó-En el municipio ya estamos en 15.000 personas que recibieron la vacuna. La única forma de cuidarse es personal, no saliendo a reuniones. Estamos ante un virus que contagia más rápido y es muy letal”.

Luego el intendente Saadi consideró que “en esta semana creo que se pudo bajar la curva. Pero junio y julio van a ser meses muy complejos. Siempre hay que ir mirando la cantidad de camas disponibles. Que ningún catamarqueño se quede sin un lugar para su atención”.

“Yo tengo la enorme esperanza que en septiembre vamos a estar mucho mejor y estaríamos volviendo a la normalidad. Si no nos cuidamos vamos a seguir complicados. Hay que darle tiempo al sector de Salud para que trabaje. Creo que viene bien el sistema de vacunación”.

Apertura de varios sectores

Luego el jefe comunal manifestó que “a partir del lunes se va a producir la apertura de los sectores gastronómicos, solo al aire libre. En su momento trabajamos mucho para ampliar la capacidad en esa forma. Utilizamos una parte de la calle para que puedan trabajar”.

“Entre hoy y el lunes vamos a tener una reunión con el sector gastronómico. Solicitaron un posible cierre del tránsito, pero por supuesto que siempre y cuando no afectemos a otros sectores, podríamos analizarlo. Hay que ver las playas de estacionamientos y taxistas por ejemplo”.

En éste sentido dijo que “venimos trabajando mucho con los ciudadanos. La intervención es a pedido. Los bares nos piden y vemos la posibilidad. Pero estamos analizando todo eso y la idea es colaborar con estos sectores que vienen golpeados por la pandemia”.

Finalmente, Saadi se refirió a las obras que lleva adelante el municipio y entre otras se refirió a la que realiza en la zona de El Jumeal. “Lamentablemente los tiempos también dependen de la pandemia. Hoy es muy difícil decir cuándo vamos a terminar una obra”.

“A veces hay que aislar cuadrillas enteras por la pandemia. No quiero decir cuándo podrá estar habilitada. Pero por ejemplo la primera parte de La Gruta ya está concluida. En muchas obras se nos complicó. Ojalá sea pronto, a fin de año tal vez, se pueda disfrutar de esta obra”-concluyó.

banner laislafm

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner gobierno queremos comprar

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner diseno laser2

banner ingenio