ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Más sobre el escándalo de los camiones tirando los efluentes en un canal

Guillermo Ferreyra daría a conocer en un programa de TV los motivos de los desechos

Es lo que se espera tras el anuncio a través de su cuenta de Facebook, en la que se lo ve haciendo una selfie con otra persona que sería el conductor de un programa de un canal de Buenos Aires. - Diario de Catamarca-La Isla FM

camion fray

Catamarca espera que el programa contratado por FME , se emita una aclaración del municipio por la contaminación de las aguas. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

Luego del escándalo que significó la descarga de desechos cloacales en un canal que desemboca en el Río del Valle por parte de camiones del municipio de Fray Mamerto Esquiú, el intendente Guillermo Ferreyra sorprendió con una publicación en las redes sociales.

Tras casi dos semanas de silencio, para sorpresa de los chacareros, lejos de aclarar sobre este gravísimo incidente Ferreyra salió anunciando que promocionará las bellezas naturales del departamento, que serian emitidas a través deun programa de TV que habría contratado al efecto.

Por supuesto que la reaparición de Ferreyra generó la reacción de los paisanos de Fray Mamerto Esquiú, a los que se le suman los de Valle Viejo, Capital y Capayán, que esperan ansiosos que el intendente anuncie si hará limpiar el lecho del río, indemnizará a los casi 200 mil catamarqueños que podrían haber sido objeto de perjuicio alguno para la salud por los derrames, etc, etc.

Desde el Concejo Deliberante

Consultada Susana Acosta, presidenta del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú, manifestó este jueves al periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, que volverán a insistir con un pedido de informes al Ejecutivo Municipal.

“No nos deja de sorprender con sus excentridades. Lamentablemente es así la información que nos llega. Nos interesa la difusión de nuestro departamento, pero entendemosque hay otras prioridades”, agregó.

“Queremos saber cuánto le costó a Fray Mamerto Esquiú este programa -expresó- Es muy bueno difundir las bellezas que hay en el departamento, pero en estos momentos necesitamos atender necesidades más urgentes entre la gente”.

Más adelante, la concejala afirmó: “no creo que él y su séquito de funcionarios vayan a decir nada sobre la descarga de estos desechos. Hasta la fecha no hubo ninguna reacción oficial y nosotros vamos a insistir con un pedido de informes sobre este gravísimo hecho”.

Luego destacó que la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia actuó rápidamente. “Se constituyó en el lugar y tomó muestras en toda la zona. Ahora estamos esperando los resultados para saber el grado de contaminación”.

También informó que la citada área “limpió lo que era un basural de 4 kilómetros en inmediaciones de la Capilla del Rosario. Venimos trabajando desde 2018 con un proyecto de hacer un parque de ecoturismo. Ahora se va poder trabajar en el lugar”.

Sin sesión

Finalmente, el CD de Fray Mamerto Esquiú no sesionó este jueves como tenía previsto. Según lo informado por Acosta, hasta el último llamado no se hicieron presentes los concejales Guerrero, Segura y Arpires.

Por lo tanto, al encontrarse en minoría el Cuerpo, no se pudo realizar el pedido de informes al intendente Ferreyra ni convocar a ningún funcionario. “Para estas cuestiones se necesita la mayoría calificada, es decir cinco concejales. Es lamentable y me da vergüenza, pero es así”, manifestó Acosta.

NOTAS RELACIONADAS:

Otra denuncia penal contra el intendente Ferreyra por los líquidos cloacales

Guillermo Ferreyra fue denunciado en la justicia por los desechos cloacales

 

 

banner laislafm

banner missing children caras

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

360a denguegob

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner tarjeta plata

banner diseno laser2

banner ingenio