ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS

icon redes

Incidente entre la defensa y la Cámara

Se inició el juicio por abuso contra el ex sacerdote Gutierrez

El abogado Gustavo Martínez Azar hizo un planteo por el tema de seguridad sanitaria pero finalmente se resolvió-Diario de Catamarca

Martinez Azar1

El abogado Martínez Azar sostiene que está probado que el ex cura Gutiérrez mantuvo una relación consentida. - eldiariodecatamarca.com.ar

En diálogo en exclusivo con el periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, el letrado que defiende al ex cura Juan de Dios Gutiérrez manifestó este miércoles a la mañana que había una presentación para que el juicio se postergue.

A raíz de esto el debate se demoró ya que la Cámara Penal N° 3 tuvo que analizar la presentación y finalmente resolvió que el abogado se instale en una oficina del Colegio de Abogados para litigar, mientras que su defendido se quedó en sala la Cámara, frente a los jueces.

Después de este incidente, comenzó el juicio donde está previsto que durante esta jornada declare el acusado, la víctima y su madre, además de tres testigos. Gutiérrez adelantó ante la prensa que se abstendrá de declarar.

Alrededor de las 09:30 se había dispuesto un fuerte operativo policial frente al edificio de la Cámara Penal N° 3. Se cortó el tránsito en calles Junín y San Martín, mientras varios grupos de mujeres se instalaron en el lugar exigiendo justicia.

Martínez Azar había manifestado que “yo quiero que se haga el debate. Pero me pregunto por qué se hace en forma virtual. Si se trasladó una Cámara a Belén para hacer un juicio, por qué no hacerlo presencial”.

“Me informaron que no lo pueden hacer porque hay varios empleados que tuvieron coronavirus. Entonces esta sala no está en condiciones. Me quieren llevar allí, que soy mayor de 63 y tengo problemas de salud”-agregó.

Reiteró que es “fundamental que el juicio sea presencial, porque es cuando los abogados y los jueces tienen una percepción directa del acusado y los testigos. Quien más que yo quiero que se haga el juicio. La sociedad, Juan, todos quieren que se haga el juicio”.

Después sostuvo que “asumí el caso porque descubrí en el expediente que hubo una relación amorosa. La madre hizo la denuncia porque estaba en contra de la relación. Eso está en mensajes de texto”.

gutierrez“Que es una falta grave dentro de lo religioso, es grave. Pero el Código dice que a los 16 años se puede elegir autoridades, pero no ponerte de novia. Nosotros sostenemos que no se puede negar que hubo una relación amorosa”, sentenció el abogado defensor del ex sacerdote.

Finalmente, Martínez Azar dijo que “esto ocurrió en 2015 y después de eso hubo gran cantidad de llamados. No lo dijo antes por su condición de sacerdote y por directivas de los abogados que le dijeron que no convenía hacer público que estaba enamorado. Está todo en el expediente”.

banner laislafm

banner missing children caras

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

360a denguegob

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner tarjeta plata

banner diseno laser2

banner ingenio