ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes
Estará a cargo del IPV
Se pone en marcha la construcción de 430 nuevas viviendas en Valle Chico
Luego del Acto de Apertura de sobres de las LicitacionesPúblicas, correspondientes al Programa “Techo Digno”, inició oficialmente el proceso para la construcciónde un nuevo agrupamiento de 430 viviendas que se construirán en la ComplejoUrbanístico “Valle Chico”, de la Capital catamarqueña.

recorrida obra valle chico

El acto público que se desarrolló con total tranquilidad y transparencia,fue presidido por la Comisión de Apertura, conformada por el Administradordel Instituto Provincial de la Vivienda, Arq. Dante López Rodríguez, laDirectora de Administración y Contabilidad, el Jefe deDepartamentoDesarrollo Habitacional, y la Escribana Titular del Registro Especial de lainstitución; además, se hicieron presentes, en las oficinas del IPV,representantes de las empresasconstructoras para presenciar el proceso.

En cuanto a estas licitaciones, se compraron 15 pliegos, para un cupo totalde 14 obras; de éstas, se presentaron en tiempo y forma todas las ofertas,aunque una de ellas fue rechazada.

Cabe destacar que las 430 nuevas viviendas que se construirán en “ValleChico”, donde ya están a punto de terminarse las primeras 970 viviendas yademás ya se iniciaron los trabajos de suelo para otras 400 viviendas quefueron licitadas en 2014, forman parte del Programa “Techo Digno”, que tiene como fin atender a los requerimientos habitacionales de los sectoresmás vulnerables de la sociedad, situados en centros poblacionales quepresentan un fuerte déficit en materia devivienda. De manera que, a travésde esta operatoria, se construirán viviendas unifamiliares de unos 55metros cuadrados, provistas de dos dormitorios y terminaciones completas,en todas sus dependencias, como así también, de la infraestructuracomplementaria necesaria para lahabilitación de la vivienda (luz, aguapotable, cloacas, cordones cuneta, veredas).


“Valle Chico”

Este importante proyecto urbanístico contempla la construcción de más de4000 viviendas, y contará con tres escuelas, un centro de salud, unacomisaría y dos destacamentos policiales, un polideportivo, una Iglesia,áreas comerciales, y alrededor de 1.100.000 m2 de espacios verdes y de entretenimientos, entre plazas, un parque de niños, velódromo y skatepark,entre otros, a fin de dotar a las familias beneficiarias de todo elequipamiento urbano necesario para un desarrollo integral de la persona ysu entorno.

banner laislafm

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

global creditos enero 01

municipalidad capital colonia 300x300 colonia

banner missing children 2021

banner colegio medico

banner gobierno incendios forestales

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO HACEMOS CATAMARCA

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio