ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes
Eduardo Bustamante
Los telefónicos en un festejo complicado
Con motivo de celebrarse el 18 de marzo el día del trabajador telefónico, el titular del gremio consideró que la conmemoración llega en un momento difícil para la organización por la situación actual de los empleados.

eduardo-bustamanteFoto archivo: El Diario de Catamarca

En diálogo con el periodista José Alsina Alcobert, en el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, el secretario general del gremio de los trabajadores de telecomunicaciones , Eduardo Bustamante, sostuvo que la celebración por su día los encuentra en plena disputa con las empresas.

“La verdad es que este día se recuerda la nacionalización de la empresa telefónica y la realidad nos encuentra con todo el servicio en manos de empresas privadas. Por lo tanto se hace difícil celebrar y recordar esta fecha”.

Bustamante mandó su saludo a todos los trabajadores, en especial “de las cooperativas de Santa María, Belén, a quienes se desempeñan en las distintas empresas que existen en la provincia y aquellas que son periféricas”.

Además manifestó que el jueves pasado se llevaron a cabo las elecciones en el gremio donde fue reelecto como secretario general por un nuevo período. “Hace cuatro años volvimos a la actividad gremial después de 15 de trabajar en la política”.

Al respecto dijo que el principal problema que enfrentan es “que no existe un sindicato por empresa sino por actividades y las empresas de telefonía móvil entienden que son del rubro de comercio”.

Frente a esta situación dijo que toda esta cuestión está en manos de la justicia y finalmente dijo que trabaja en recuperar afiliados al gremio. “Después de 15 años volví al gremio con la Agrupación Marrón y encontramos 40 afiliados. En la actualidad tenemos 160 afiliados”.

banner laislafm

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner gobierno queremos comprar

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner diseno laser2

banner ingenio