ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes
Juez de Menores Rodrigo Morabito
“La cárcel está llena de pobres”
El responsable de uno de los juzgados más problemáticos de Catamarca se refirió a la situación de riesgo en que se encuentran  los menores en la actualidad. También dijo que los sectores más vulnerables son los humildes y de escasa instrucción

El juez de Menores Rodrigo Morabito, en diálogo con el periodista José Alsina Alcobert, en el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, sostuvo que “lamentablemente la cárcel está llena de pobres, porque son los sectores más vulnerables de la sociedad”.

En tal sentido dijo que casi el 70% de las personas que se encuentran privadas de la libertad son por delitos de índole sexual y relató por lo general se tratan de personas que observan un buen comportamiento y salen al poco tiempo.

Frente a esta situación y a los recientes de casos de menores que desaparecieron en el país y fueron encontrados sin vida, el juez indicó que los jóvenes son uno de los sectores que más hay “que cuidar frente a la amenaza que significan aquellos que acechan a través de las nuevas tecnologías”
Al respecto sostuvo que la fuga de los “menores del hogar se da en la franja entre los 13 y 16 años. Por eso es importante el rol de la familia, de contención y también de estar atentos a sus relaciones”.

“Las redes sociales son muy buenas y también son muy malas. Utilizándolas bien son seguras pero el caudal de información que suben a la web es fuertísimo, los chicos no tiene control alguno. Suben hasta el color de sus prendas íntimas”.

“El gran problema es la ignorancia que muchos adultos tenemos sobre todos estos aspectos. Por ello es necesario el diálogo entre los chicos y los padres. A veces no conocen a sus hijos, porque los subestiman en muchas cuestiones”.

Frente a estos peligros Morabito dijo que frente a estos riesgos “no hay ninguna plataforma virtual que lo prohíba. Hoy en la televisión tiene desnudos y fuerte contenido visual. Los pedófilos son cazadores de niños en la web. Están al acecho. Esa parte esta legislada solo cuando hay intención”.

Finalmente sostuvo que ”hoy la cárcel no es re insertable. El sistema de penas, nos guste o no, debe ser progresivo. En la cárcel un psicólogo no puede atender a 200 personas. Por eso las fallas del sistema no tiene porque pagarlas el penado”.

banner laislafm

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

global creditos enero 01

municipalidad capital colonia 300x300 colonia

banner missing children 2021

banner colegio medico

banner gobierno incendios forestales

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO HACEMOS CATAMARCA

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio