ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes
Conflicto docente
La Corte ratificó los descuentos por los días de paro
El titular de la Corte de Justicia, José Cáceres, justificó el rechazo al amparo presentado por los gremios docentes porque sostuvo que pretender  que la patronal pague los días de paro es como querer que  la patronal subsidie una huelga.

ricardo-caseresEl titular de la Corte señaló que el Estado no está obligado a pagar los días de huelga.

En un breve contacto con la prensa sostuvo que el Estado tiene el derecho a no pagar los días no trabajados, salvo que exista una responsabilidad de la patronal para que esto ocurra pero aclaró que en este caso no ocurrió tal situación.

En tal sentido dijo que en “este país se sigue el principio de que el derecho de huelga supone el no prestar servicio y por eso no pueden ser sancionados, salvo que sea declarada ilegal la huelga, que no fue este caso, por lo tanto no pueden aplicarle sanciones, más allá de los descuentos”.

En el caso específico de los docentes, Cáceres indicó que sobre el tema ya hay jurisprudencia unánime a nivel país sobre los descuentos cuando los empleadores paran, tal como había quedado plasmado en los fundamentos de un fallo de la Corte.

Tras mencionar un antecedente de la Corte de Justicia de Mendoza, expresó que esta medida no implicaría que en las negociaciones que mantienen los gremios con el Gobierno se pueda acordar la devolución de los descuentos.

A modo de ejemplo Cáceres señaló que “en el caso del gremio judicial nosotros le aceptamos que paren, no le podemos aplicar sanciones ni traslados pero los días no trabajados no les pagamos, salvo que nosotros no le paguemos los sueldos en término o provoquemos una huelga.

banner laislafm

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

banner global creditos octubre 2

municipalidad capital giro2 300x250 v2

banner missing children 2021

banner colegio medico

banner gobierno incendios forestales

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO HACEMOS CATAMARCA

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio