ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Tecno

¿Por qué Elon Musk y más de 1000 CEOs están pidiendo frenar la inteligencia artificial?

El dueño de Twitter junto a otros directores de la industria tecnológica firmaron una petición para que se suspendan los desarrollos de inteligencia artificial por 6 meses.

IA

eldiariodecatamarca.com.ar

 

Miles académicos y CEOs tech, entre los que se encuentra el dueño de Twitter, Elon Musk, pidieron, a través de una carta, una pausa de seis meses en la investigación sobre inteligencias artificiales (IA) por los "grandes riesgos para la humanidad" que representan estas plataformas, expertos en la temática aseguraron que debe trabajarse en "regulaciones a nivel internacional" sobre estas tecnologías y "ponerlas al servicio de las personas".

En la carta publicada en el sitio futureoflife.org, Musk; el confundador de Apple, Steve Wozniak, y el historiador Yuval Noah Harari, entre otras cientos de personalidades, advirtieron que "los sistemas de IA pueden plantear riesgos profundos para la sociedad y la humanidad y podrían representar un cambio profundo en la historia de la vida en la Tierra, y debe planificarse y administrarse con el cuidado y los recursos correspondientes. Desafortunadamente, este nivel de planificación y gestión no está ocurriendo".

Los expertos criticaron que "en los últimos meses los laboratorios de IA han entrado en una carrera fuera de control para desarrollar e implementar mentes digitales cada vez más poderosas que nadie, ni siquiera sus creadores, pueden entender, predecir o controlar de manera fiable".

La polémica se generó a partir del reciente lanzamiento del programa GPT-4 de la empresa estadounidense OpenAI, a sólo cinco meses de la versión que se abrió al público y que generó que millones de usuarios se vuelquen a utilizar esta tecnología gracias a la capacidad de realizar múltiples tareas como ensayos académicos o piezas musicales.

Con la nueva versión, además de mejorar la interacción gracias a la capacidad de generar textos basados en un lenguaje autorregresivo que utiliza el machine learning, se incorporó el trabajo a partir de imágenes y sonidos y la generación de videos.

A partir de las dificultades que estas plataformas agregaron a distinguir entre lo real y lo artificial, los expertos congregados en futureoflife.org alertaron por una "dramática perturbación económica y política (especialmente para la democracia) que causará la IA".

Por su parte, el director de Open AI, Sam Altman, reconoció tener "un poco de miedo" de que su creación se utilice para "desinformación a gran escala o ciberataques". "La empresa necesita tiempo para adaptarse", declaró Altman recientemente a ABCNews.

 

banner la isla

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

GIF 360X360 pp joven

global creditos febrero1

banner missing children 2021

banner colegio medico

banner gobierno incendios forestales

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO HACEMOS CATAMARCA

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio