ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Tecnología

Apple ya tiene sus lentes de realidad mixta: todo lo que sabemos del dispositivo

Los directivos de la compañía, Tim Cook incluido, habrían revisado el producto en una reunión teñida de misterio aunque con información filtrada.

aple

eldiariodecatamarca.com.ar

 

Uno de los productos más esperados y rumoreados de Apple es su dispositivo de realidad mixta. Nuevos informes señalan que la compañía de la manzana mordida ya lo tiene listo, aunque aún no hay datos oficiales sobre la posible fecha de lanzamiento y especificaciones del equipo.

Apple ya revisó el dispositivo de realidad mixta, aseguran insiders

Un informe de Mark Gurman, de la publicación Bloomberg, señala que los directivos de Apple ya tuvieron entre sus manos el dispositivo de realidad mixta y que realizaron las primeras pruebas. Según la fuente, en el testeo participaron ocho miembros de la junta, además de Tim Cook, el director ejecutivo de la empresa.

Uno de los nombres posibles es Apple Glass.

La realidad mixta de Apple: 5 adelantos sobre el dispositivo

Tal como venimos señalando, el producto es de “realidad mixta”, una referencia que apunta a una combinación de realidad virtual y realidad aumentada. Para comprender qué es la primera podemos pensar en los espacios inmersivos y en los metaversos ahora en boga. Respecto a la segunda, se trata de información virtual que se “imprime” en escenarios reales; las funciones que ofrecen algunos anteojos inteligentes sirven de ejemplo.

Para el lanzamiento de este producto, Apple acelera el desarrollo de realityOS, un sistema operativo especialmente diseñado para sus auriculares. En febrero de este año, ese software quedó al descubierto por descuido de los desarrolladores que trabajan en el programa

¿Cuándo se lanzará Apple Glass? El hecho de que los capataces de la empresa hayan testeado el producto indica que el desarrollo se encuentra en una etapa avanzada, señala el sitio Phone Arena y dice que el anuncio oficial podría estar a sólo unos meses de distancia. Reportes indicaron que la compañía había apuntado a una presentación a mediados de año en el evento WWDC 2022, aunque dificultades en el hardware (en especial vinculadas a sobrecalentamiento) habrían demorado estos planes. En ese marco, es posible que esta novedad sea mostrada en septiembre junto a la serie iPhone 14. Sin embargo, es más probable que un equipo de esta especie (verdadera novedad en el catálogo de Apple) tenga su evento propio y que eso ocurra a inicios de 2023.

¿Qué funciones ofrecerá este equipo de Apple? Se habla de un equipo de realidad mixta avanzado, con pantallas micro-OLED de alta resolución (4K), un total de 15 cámaras repartidas en el dispositivo, audio espacial, seguimiento ocular y soporte de gestos con las manos. Además se espera que incluya un procesador personalizado. Con ese hardware, se espera que ofrezca contenido inmersivo, acceso a reuniones virtuales, y a aplicaciones de RA y RV tanto de Apple como de terceros.

¿Cuál sería el precio? Los informes anticipan que será un dispositivo costoso, que se ofrecerá entre los 2.000 y 3.000 dólares. A modo comparativo, los nuevos iPhone rondan los 1.000 dólares.

Cuando Apple lance este dispositivo, será la primera vez desde 2014 en la que incursione en una nueva categoría dentro del negocio tecnológico. La última vez que lo hizo fue hace unos ocho años cuando anunció el Apple Watch. Al hacerlo competirá mano a mano con Meta, que también prepara su propio equipo en esta categoría, también de alta gama.

 

banner laislafm

BANNER GOBIERNO MINERIA LOW

banner missing children 2021

BANNER MUNICIPALIDAD CAPITAL AVANZA

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

banner diseno laser2

banner ingenio

BANNER GOBIERNO 1 EJES GOB

banner gobierno hospitales