01 VIVO

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Lunes 8 Marzo 2021

Tecno

Twitter lanza los mensajes de voz y profundiza su voluntad de cambio

La función Voice DM debuta en mercados seleccionados a la espera de su disponibilidad a nivel general. Se suma a otras primicias como los tuits con audio.

twitter 8485

eldiariodecatamarca.com.ar

 

Twitter lazó esta semana una nueva función que inyecta cambios relevantes en la médula de esta red social. La plataforma ahora tiene mensajes directos de voz, alejándose de este modo, un poco más, de su estrechísimo vínculo con el texto y profundizando su voluntad de cambio al emparentarse con otros servicios digitales, como los mensajeros móviles.

Voice DM, tal como bautizaron a esta primicia que había sido anticipada en septiembre, debuta en mercados seleccionados: La India, Brasil y Japón. Es usual que diversas apps, Twitter incluida, lancen nuevas funciones en un número limitado de países para testear el desempeño de la herramienta, pulir detalles en caso de ser necesario, y luego llevarla a más regiones.

La función permite enviar mensajes directos a otros usuarios en formato de audio. “Si tenés algo para decir, ahora podés hacerlo con tu voz”, dicen desde la red social en un video publicado desde el perfil oficial de la plataforma en La India.

Cabe señalar que si bien los audios representan un verdadero cambio para un entorno que desde sus orígenes se vinculó principalmente al texto, los DMs de voz en Twitter llegan con una cifra “tradicional”, que nos recuerda al pasado de esta red social. ¿De qué se trata, en concreto? Los mensajes de audio tienen un máximo de 140 segundos de duración. Para desprevenidos, aquella era la cantidad de caracteres permitida antes de que se duplique hasta los 280.

La flamante opción (en los mencionados países) se despliega en equipos con iOS y Android. Por el momento no hay noticias oficiales respecto al lanzamiento a nivel mundial.

 

banner opcion 300

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

banner en la mira

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner camara senadores

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario