logo diario2


Caminaron por las calles del centro
Importante marcha por el 18F en Catamarca
Jueces, fiscales y dirigentes políticos de la oposición participaron de la marcha por el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman durante este miércoles. Se distinguían entre los participantes militantes y ex funcionarios del Frente Cívico, como así también la participación de Raúl Jalil y sus funcionarios entre mesclados con ex funcionarios del gobierno de facto en la provincia y abogados defensores de quienes fueron juzgados por crímenes de lesa humanidad.

 

Marcha-18F-2

Jueces, fiscales y dirigentes políticos de la oposición participaron de la marcha por el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman durante este miércoles.

Marcha-1

La marcha conocida como el “18F” se llevó a cabo también en Catamarca con la presencia de funcionarios del Poder Judicial y dirigentes del Frente Cívico y Social, quienes encabezaron la columna que contó con la presencia de aproximadamente seiscientas personas.

Marcha-2

Desde las 18 horas de este miércoles la gente empezó a llegar a la Plaza 25 de Mayo, y también dio inicio al desfile de jueces, fiscales y una gran cantidad de dirigentes pertenecientes al Frente Cívico y Social, como también del massista Frente Renovador.

Raul-Jalil-A-pocos-metros-de-Monteros-2

La columna estuvo encabezada por el fiscal de Cámara Víctor Monti, el juez Rubén Edgardo Álvarez, el juez Roberto Mazzuco junto a su hijo homónimo, el fiscal de la Unidad de Delitos Criminales y el juez Raúl Da Prá.

Jalil-Marcha-1

Asimismo, se pudo ver diversas caras vinculadas al proceso militar que gobernó al país en la década del 70. Al nombrado Monti, quien se desempeñó como magistrado en el fuero penal durante el gobierno de facto, también se pudo ver a abogados quienes llevaron adelante la defensa de militares procesados por delitos perpetrados durante la última dictadura.

También tuvieron activa participación de la marcha dirigentes del Frente Cívico y Social como Ruben Herrera, algún integrante del ENRE, otros diputados y ex funcionarios se mostraron entremezclados entre la gente y cerca de los representantes del Poder Judicial.

Una figura que casi desapercibida pero que fue captada por las cámaras de El Diario de Catamarca fue el intendente de la Capital, Raúl Jalil, quien de esta manera demuestra su ambivalencia frente al devenir político por el que atraviesa el país, aunque su incontinencia es constante.

En tanto, la marcha inició el recorrido minutos antes de las 18:30, dando una vuelta por la Plaza 25 de Mayo bajando por calle San Martín y retomando por calle República para detener la marcha frente al edifico del Juzgado Federal en República al 300, Allí, los representantes del Poder Judicial que encabezaron la marcha, como los demás participantes, se mantuvieron en silencio durante unos minutos y luego entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego de esto, se produjo la desconsentración de la columna sin ningún tipo de incidente.

 

 

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar